Ingenious se presenta en el mercado español

A través de la tecnología de esta compañía, los ‘marketers’ podrán elegir el mix de medios óptimo en cada momento, teniendo acceso a los datos relativos a la aportación a las ventas o ‘leads’ de cada acción e incluso de cada proveedor online. Por esta vía se logran unas ventas incrementales, en un momento en el que el 62% de los ‘marketers’ afirma que una de prioridades de atribución de marketing es justificar el presupuesto, según Marketing Attribution: Valuing the Customer Journey, eConsultacy y Google.
 

La plataforma ofertada por Ingenious Technologies, que se distingue por su capacidad para unificar la gestión de todos los canales online (multicanal) y mejorar su rendimiento, permite desarrollar y optimizar el negocio digital a escala global, a través de un sistema de automatización que consolida eficazmente las tecnologías de publicidad online, dejando tiempo a los ‘marketers’ para centrar su atención en la generación de nuevos ‘leads’ y en el incremento de las ventas, en una coyuntura de mercado en la que el 22% de los presupuestos de ‘performance’ se consumen en pagar la misma transacción entre 2 y 4 veces a distintos proveedores, de acuerdo con los datos de McKinsey&Co.
 

La innovadora plataforma de gestión de publicidad online de la compañía alemana, que cumple con la Ley de Protección de Datos (LPD) alemana y europea, tiene voluntad integradora tanto a nivel de canales como de proveedores y plataformas, ofreciendo visibilidad total sobre los datos de los clientes, un handicap al que se enfrenta el 51% de los ‘marketers’, que refiere no tener libre acceso a tal información, lo que resta ingresos, de acuerdo con datos de McKinsey&Co.


La planificación de medios suele reflejar los planes de años previos,  incluyen los soportes o canales que han convertido mejor atendiendo a la atribución sencilla,  incluso haciendo cábalas con KPIs básicos, pero no se analiza quiénes son los clientes potenciales de la marca, dónde han conocido el producto, que proceso han seguido en su valoración del producto o servicio y cuánto cuestan estos clientes. Con estos datos es posible atribuir el éxito de las acciones de forma eficaz a los diferentes medios o canales que han contribuido en la consecución de la venta, sin caer en atribuir la compra al último contacto. Nuestro análisis de datos permite hacer marketing de forma diferente, teniendo en una sola plataforma  con interfaces intuitivas todos los datos de los diferentes canales”, señala María de Lorenzo, managing director de Ingenious Technologies en España.