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«Invertimos en I+D para traer a este mercado herramientas cada vez más productivas»

Call Center Noticias: Al equipo comercial que dirige se acaba de incorporar Álvaro Martínez-Etayo que comparte el cargo de Major Account Manager con Ricardo Alonso, ¿por qué esta duplicidad para el mercado español?

José Bustelos: Nuestra estrategia a nivel nacional está enfocada tanto al mercado del Call Center como al de Gran Cuenta, PYME y AAPP. En este sentido, nuestra intención es disponer de una presencia comercial en cada uno de estos sectores, desarrollando y promoviendo las soluciones de Jabra conjuntamente con nuestros partners. Es lo que denominamos internamente “High Touch” y que estamos poniendo en marcha a nivel mundial. Queremos estar cerca del cliente final para escucharle y entenderle, para de esta manera poder ofrecer la solución que mejor se ajuste a sus necesidades, así como para el desarrollo futuro de nuestras soluciones.

CCN: A este equipo se ha incorporado también recientemente Camille Petit, como Channel Marketing Manager; ha sido una reestructuración importante del departamento, ¿qué estrategia principal marca dicha reestructuración?

J.B: Efectivamente, nuestra estrategia tiene como objetivo tres aspectos básicos: Potenciar la marca Jabra, High Touch con cliente final y desarrollar el negocio con nuestros partners. En este sentido los cambios realizados nos van a permitir poner en marcha esta estrategia, con el objetivo claro de posicionarnos como un líder y referente en el mercado de las comunicaciones profesionales manos libres.

CCN: En estos momentos, ¿qué porcentaje supone el negocio de los centros de contacto en el total de la compañía dentro del mercado español? y, ¿qué objetivos principales se contemplan abarcar en este segmento de negocio?

J.B: El mercado del call center es estratégico para nosotros, ya que se trata de un mercado maduro, donde nuestras soluciones son conocidas y forman parte de una solución global, no se concibe un call center sin un auricular Jabra. Según nuestros estudios internos, nuestra penetración en call center es del 100% y suponen un porcentaje de negocio superior al 50%.

Desde Jabra, vamos a seguir apostando por los call centers, ya que digamos que son el sector que más peso tiene dentro de nuestras cifras.

Para ello, desarrollamos y seguimos invirtiendo en I+D para traer a este mercado herramientas cada vez más productivas, con un rápido retorno de la inversión, estamos hablando de una solución de peso a nivel financiero y no solamente de un auricular. Por poner un ejemplo, comercializamos el mejor auricular para el call center, el BIZ2400. Se trata de una solución 10 veces mejor que cualquier otro auricular que pueda existir en el mercado. ¿Por qué podemos decir esto?, porque hemos estudiado el mercado del call center, así como las soluciones existentes en el mismo y ofrecemos una solución para un entorno que tiene un uso muy elevado del auricular, con un retorno por avería del 0.4% (De las más de 250.000 unidades vendidas a nivel mundial, este retorno supone unas 1.000 unidades), con tres años de garantía y fabricado siguiendo tres premisas: mejor sonido (uso de materiales como el oro y el neodymium y el uso de una nueva tecnología para eliminar ruidos de fondo), mejor construido (cable kevlar, acero quirúrgico, y características como el giro 360º para el tubo de voz), y mejor confort (almohadillas especiales, patentes para diferentes estilos de sujeción, conexión a móvil vía bluetooth y personalizables).

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