Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

La facturación de los call centers en Portugal creció un 15% en 2006

El mercado de servicios de call center en Portugal ha mantenido una tendencia de fuerte dinamismo en los últimos años, registrando una variación media anual durante el período 2003-2006 sobre el 20%. En 2006 el volumen de negocio sectorial se elevó a 155 millones de euros, un 15% más que en 2005.

 

Evolución de la actividad 

 

Durante los últimos años se ha acentuado el recurso por parte de las principales empresas portuguesas al outsourcing de los servicios de atención telefónica, lo que ha motivado una tendencia de fuerte crecimiento de la actividad de las empresas de call centers. En el año 2006, el volumen de negocio sectorial alcanzó los 155 millones de euros, con una tasa de crecimiento respecto a 2005 del 14,8%. Los servicios de recepción de llamadas constituyen la principal área de actividad, habiendo concentrado en 2006 algo más del 65% de la facturación total.

 

La participación de este segmento muestra, no obstante, una tendencia a la baja, en beneficio de los servicios de emisión de llamadas. Estos últimos generaron en 2006 una facturación de 44 millones de euros, un 19% más que en 2005. El sector de telecomunicaciones constituye el principal segmento de demanda, con una participación sobre la facturación total en 2006 ligeramente superior al 50%. 

 

Estructura de la oferta 

En Portugal operan algo más de 20 empresas de call centres que prestan servicios a terceros, las cuales gestionan alrededor de 35 plataformas propias. La zona de Lisboa concentra más del 60% del total de plataformas, si bien se aprecia una tendencia hacia la implantación de nuevos centros en otras zonas de Portugal.  En el año 2006 las cinco primeras empresas por volumen de facturación -PT Contact, Grupo CRH, Teleperformance, Contact y 3C-Costumer Contact Center- reunieron una cuota de mercado conjunta superior al 70%, porcentaje que se elevó por encima del 90% al considerar al grupo de los diez principales operadores.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM