La Universidad de Boston agiliza la gestión de sus faxes

La Universidad de Boston está utilizando los servicios de fax en la nube de Esker para enviar electrónicamente por fax sus pedidos de compra a sus proveedores, directamente desde la aplicación SAP de su departamento de compras.

 

Antes de trabajar con Esker, la Universidad de Boston enviaba sus pedidos mediante un proceso costoso en tiempo y trabajo. Los responsables de compra tenían que imprimir físicamente cada pedido y sucesivamente desplazarse hasta el equipo de fax para enviarlo manualmente. Ahora, mediante los servicios de fax en la nube de Esker, los pedidos son enviados instantáneamente por vía electrónica desde SAP tan pronto como están listos. En lugar de múltiples procesos manuales, ahora sólo requieren unas pocas horas de trabajo para asegurarse de que los pedidos salen a su destino.

 

“Sabíamos que necesitábamos una solución en la nube y que tenía que trabajar sin problemas con nuestro sistema SAP”, señala Walter Duffy, director asociado de recursos TI de la Universidad de Boston, y añade que “nuestros procesos de selección de proveedores tecnológicos no suelen ser experiencias fáciles, pero Esker ha sido transparente y su solución destacaba sobre la de otros candidatos. Al final, conseguimos exactamente lo que necesitábamos y pudimos disponer de ello rápidamente”.

 

La elección de Esker vino a cumplir con los niveles de confort requeridos por la Universidad de Boston, tanto con la solución como en términos de soporte. “Tener la posibilidad de hablar realmente con personas a lo largo del proceso fue estimulante”, reconoce Duffy. “Su equipo fue absolutamente colaborador y el soporte técnico estaba siempre disponible. Ya me gustaría que todas mis relaciones con proveedores fueran tan fáciles”.  

 

Tiempo, papel y electricidad

 

Los servicios de fax en la nube de Esker han supuesto un significativo ahorro de tiempo para los responsables de compra de la universidad, lo que ha repercutido favorablemente en su productividad general, eliminando las tareas manuales de poco valor que implicaba el anterior proceso de envío de fax. “La solución es fácil de usar, y podemos dar por hecho que nuestros pedidos salen automáticamente desde SAP”, añade Duffy. La Universidad de Boston ha obtenido asimismo notables ahorros de costes al tener que usar menos papel y electricidad. A partir de este proyecto inicial, y en línea con sus objetivos de ahorro de costes, la Universidad está valorando cambiar sus actuales dispositivos de fax físicos por una solución de fax electrónico.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM