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Las empresas españolas utilizan más sistemas de CRM que el resto de compañías europeas

Yunbit ha llevado a cabo un exhaustivo análisis interno sobre la penetración del CRM en el mercado europeo, así como sobre su uso por parte de las distintas empresas, del cual se extraen reveladoras conclusiones de gran valor para el sector.

 

La compañía tecnológica confirma que la implantación del CRM como plataforma de apoyo para la gestión y comunicación con los clientes basándose en el conocimiento profundo de sus preferencias y necesidades ha aumentado notablemente en los últimos años. Actualmente, una de cada cuatro empresas española utiliza este tipo de soluciones, concretamente el 28%, media que se sitúa dos puntos por encima de la europea que alcanza el 26%. Se trata de una cifra alentadora que muestra la rápida evolución tecnológica que se está experimentando en el sector empresarial y tecnológico aunque aún esté lejos de alcanzar su máximo nivel.

 

Austria es el país que cuenta con mayor penetración del CRM, un 41% de empresas ya recurren a esta herramienta para gestionar la relación con sus clientes. Le sigue en esta tendencia Alemania y Bélgica con un 39% y 38% respectivamente. Eslovenia por su parte es el que mantiene el porcentaje más bajo con sólo el 11%, quince puntos por debajo de la media europea y seguido muy de cerca por Letonia con un 14% y Lituania y Bulgaria con un 16%. Según el análisis de Yunbit, se concluye que la amplia diferencia porcentual entre los distintos países de la Unión Europea se debe principalmente a la apuesta por la innovación, prioritaria en unas zonas en mayor medida que en otras.

 

A través de este también se concluye que las empresas que usan CRM aumentan sus probabilidades de venta en un 35%, mientras que las que no recurren a él pierden entre el 15% y el 35% de sus clientes al año. Además, se ha llegado a la conclusión de que reteniendo el 5% de éstos, es posible incrementar la rentabilidad entre el 60% y el 100%.

 

Por lo tanto, tal y como apuntan los últimos datos y teniendo en cuenta que cuesta diez veces más adquirir un nuevo cliente que conservar a uno actual, el CRM se ha convertido en una herramienta imprescindible que todas las empresas habrán de adoptar si quieren mantenerse en el mercado. Gracias al uso de un buen servicio de CRM es posible disponer de una auténtica base de conocimiento de los gustos y necesidades de los consumidores, pudiendo mantener una relación personalizada con cada uno, aumentando así las posibilidades de venta, agilizando los procesos, planificando acciones a largo plazo, atrayendo a nuevos clientes y fidelizando a los ya existentes.

 

 

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