Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

«Los clientes están valorando muy positivamente la flexibilidad que podemos dar en sus demandas de modelo de negocio»

Relación Cliente: ¿Qué significa para  Nuance el Premio CRC Oro a la Mejor Solución de Autoservicio en un momento como este con tanta competencia en el mercado?

Marco Piña: Para nosotros es de suma importancia, ya que reconoce que la solución de Nuance Call Steering Portal es considerada como la mejor del mercado y además reafirma que ofrece todas las garantías de éxito y de calidad para nuestros clientes.

Además este hecho se confirma con la firma en los dos últimos trimestres de cuatro proyectos con clientes estratégicos, siendo además de sectores diferentes de forma que valida que la solución sirve tanto para compañías telco como de turismo o administración pública.

Estos clientes han valorado la innovación que aporta la solución, la rápida curva de aprendizaje y puesta en producción, el retorno de la inversión y la rapidez de respuesta a las peticiones de las unidades de negocio.

 

Relación Cliente: ¿Cómo se traduce este galardón a la hora de que la valoren los clientes y potenciales compradores?

Marco Piña: Es un elemento más que refuerza la calidad de las soluciones de Nuance. Los clientes saben de la exigencia de estos premios, de su seriedad y análisis de las respuestas por el jurado. Por lo tanto haber sido galardonados es altamente valorados por ellos. Es un elemento positivo a sumar frente a otras empresas o soluciones en el mercado.

 

Relación Cliente: ¿Cuáles son las principales potencialidades de esta solución que la han hecho ganadora en la categoría de Autoservicio?

Marco Piña: Como he comentado la solución permite a las empresas abordar proyectos de Call Steering y/o Lenguaje Natural de una forma sencilla y rápida. Donde antes, en un proyecto de este tipo se tardaba un año, ahora se aborda en cuatro meses, se disminuye su coste en más de un 60% y el cliente a la vez puede evolucionar su proyecto de forma independiente.

Además, el modelo OPEX es otro elemento muy valorado junto con la posibilidad de poder responder de forma inmediata a una nueva campaña de negocio cuando anteriormente los tiempos de respuesta no bajaban de tres semanas

 

Relación Cliente: ¿Cuál es el foco de Nuance en estos momento en el mercado español?

Marco Piña: Cada mercado tiene sus propias connotaciones. En España el impacto de la crisis hizo que las empresas cerraran sus inversiones durante casi tres años. Tras este periodo se han dado cuenta que el mercado es más complejo y más competitivo. Los clientes y usuarios ahora son quienes dirigen como, cuando y a través de que canal recibir el servicio.

Esta necesidad ha hecho que las empresas deban mirar que proveedor es capaz de dar respuesta y han encontrado en Nuance a la única que dispone de respuesta a sus necesidades.

Nuance tiene el 90% del mercado de voz en Iberia y en vez de conformarnos con este hecho, hemos dado un paso más para que nuestros clientes puedan mejorar y extender sus servicios.

Junto a la innovación y evolución tecnológica hemos flexibilizado y adaptado nuestros modelos de negocio con opciones de pago por uso, etc….

Los clientes están valorando de forma muy positiva tanto la innovación como la flexibilidad que ahora podemos dar en sus demandas de modelo de negocio.

Nuestro foco es que los clientes existentes conozcan las nuevas soluciones, los nuevos modelos de negocio y continúen apostando por Nuance como su proveedor junto a nuestra red de partners.

Como he comentado la respuesta está siendo muy positiva y los clientes están eliminando ciertos “tabús” o “impresiones” anteriores sobre Nuance.

 

Relación Cliente: Una de las tendencias en los centros de contacto para este año era la biometría de voz, ¿qué ha habido de cierto en esta predicción?

Marco Piña: Yo diría que sí ha sido una tendencia este año y continuará siendo el próximo. Hemos pasado de que los clientes pidan información, más para saber de qué estábamos hablando, a pedir información sobre cómo aplicar la solución de biometría vocal en proyectos reales.

Ya no estamos informando, ya estamos definiendo proyectos, analizando ROI y espero en breve, poder contar en detalle las primeras implantaciones de casos reales en España.

La experiencia en más de 300 implantaciones de biometría de Nuance y más de 45 millones de huellas de voz ofrecen a nuestros clientes la garantía de éxito.

No existe ninguna empresa que pueda demostrar los resultados de Nuance en proyectos como Banco de Santander en México, Barclays en UK o Turkcell en Turquía.

 

(Manuela Vázquez).

 

(En la imagen superior, Marco Piña en el centro, tras recoger el Premio CRC Oro de Nuance a la Mejor Solcuión de Autoservicio).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM