Las implantaciones tecnológicas en los contact centers suelen ser proyectos complicados de abordar y que requieren un profundo análisis previo. Desde la sección Consultorio tecnológico de Relación Cliente Magazine, se intenta ayudar a los responsables de centros de contacto y experiencia de cliente, a que estas implantaciones tecnológicas sean realmente un elemento estratégico que les ayude en sus objetivos de mejora. En esta ocasión, los responsables de prestar esta ayuda son expertos de EPOS, Sinch, Veridas y Vocalcom.
Incluimos aquí la primera consulta sobre una de estas implantaciones tecnológicas y la respuesta de Estela Papikyan, account executive Spain en Sinch Engage. La pregunta la plantea Guillermo Velasco desde Málaga: «Estamos buscamos cómo automatizar algunos procesos en nuestra estrategia de atención al cliente para poder avanzar en su optimización, pero sin perder nuestros niveles de calidad. Estamos pensando en la posibilidad de implantar un chatbot en WhatsApp, pero antes de decidirnos, nos gustaría saber más sobre la dificultad real que implica dar este paso«.
Si se combina la atención al cliente a través de WhatsApp con un chatbot, se pueden automatizar hasta el 80% de las interacciones, lo cual reduce la carga de trabajo del personal de la empresa y proporciona una atención más rápida y eficiente. Un chatbot puede responder preguntas frecuentes, procesar solicitudes y resolver problemas en el momento en el que tu cliente lo requiere, garantizando así una experiencia única y excepcional.
La disponibilidad del chatbot las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también puede tener un impacto significativo en las ventas de un negocio. Los clientes pueden realizar compras en cualquier momento del día y tener la seguridad de que siempre habrá alguien disponible para ayudarles si tienen algún problema.
Sinch Engage como business partner de WhatsApp en Europa ayuda a las empresas a implementar WhatsApp Business API en su negocio.
La plataforma todo en uno permite a las empresas gestionar todos los chats entrantes en una bandeja de entrada central, configurar campañas de marketing de WhatsApp y crear automatizaciones con chatbots para realizar una transferencia fluida a los agentes.
El hecho de trabajar con un business partner de WhatsApp garantiza también que la empresa cumpla con los requisitos legales y de privacidad establecidos por la plataforma. Además, Sinch Engage ofrece soporte técnico y asesoramiento para que la implementación de WhatsApp Business API sea lo más fluida y efectiva posible.
(La sección completa del consultorio tecnológico se puede leer aquí, en el número 97 de Relación Cliente Magazine).