Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Siemens saca al mercado el primer sistema para transacciones financieras a través de la huella digital

Se trata del más seguro que existe y permite la movilidad total, ya que la tarjeta interactúa sobre la pantalla de cualquier dispositivo conectado a Internet o cajero automático

  • Dispone de un sistema “panic finger” para casos de emergencia

 

  • Este sistema aumenta la seguridad de la banca online sin necesidad de instalar ningún software o hardware adicional


  • Siemens ha iniciado contactos con las entidades financieras, que podrían ofrecer a sus clientes las nuevas tarjetas este año


 

Siemens presenta el sistema de identificación para transacciones financieras más seguro del mercado. Este sistema se basa en tarjetas que se utilizan a través de la huella digital, uno de los parámetros biométricos que presentan más posibilidades de desarrollo. Se trata de la aplicación más eficaz para la autentificación de las operaciones financieras (Internet y cajeros automáticos), así como para la lucha contra el fraude de identidad y los hackers.

 

Todo lo que necesita un cliente de un servicio financiero para operar de forma segura en la red es una tarjeta denominada "Internet ID-Card", que registra y almacena la información biométrica de las huellas dactilares y que sólo puede ser activada por su legítimo usuario.

 

La tarjeta incorpora también una pequeña pantalla LCD y una serie de sensores ópticos en su reverso, con lo que es capaz de interpretar una señal óptica encriptada ("flickering code") enviada sobre la pantalla del PC por la entidad financiera y que no requiere ningún contacto físico, lo que aumenta el nivel de seguridad de la transacción. Esta señal óptica codificada contiene información y detalles concretos sobre la operación bancaria que el cliente ha solicitado realizar. Una vez desencriptada se muestra sobre la pantalla de la tarjeta del usuario un código de autorización de transacción, además de la información de verificación. Tras comprobar en su tarjeta que todos los datos son correctos, lo único que tiene que hacer es introducir a través del teclado del ordenador o dispositivo móvil con el que se está conectado a la Web de la entidad financiera el código de autorización de la transacción enviado por ésta para proceder de forma segura.

 

El cliente puede asignar a cada dedo una letra específica y el sistema se las pedirá de forma alterna en cada operación, lo que aumenta la seguridad. Además, existe la posibilidad de registrar una huella determinada (panic finger) como señal de alarma ante casos de coacción, de manera que genera un aviso inmediato informando de que la operación se realiza bajo presión.

 

El sistema permite la integración y gestión conjunta de distintos servicios de pago. Al margen del sector financiero, cualquier entidad pública o privada que requiera movilidad y máxima seguridad en la autentificación podría beneficiarse igualmente de esta solución.

 

El sistema es un desarrollo conjunto de Siemens con la empresa suiza Axionics.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM