stayopen, una iniciativa que impulsa al ecommerce en tiempos de crisis

Iniciativa stayopen.A través de la iniciativa stayopen, los comercios cerrados tienen la opción de crear su propia tienda virtual de forma gratuita y con todas sus funcionalidades, lo que les ayudará a mitigar las consecuencias económicas de la situación actual, para que sus clientes puedan seguir comprando de forma segura desde casa. El servicio continuará siendo gratuito hasta finales de junio, o durante más tiempo si persisten las restricciones sobre la apertura de las tiendas.

stayopen es una iniciativa europea promovida por el proveedor de software online, ePages. Y a ella ya se han sumado varias empresas, entre ellas, la española Hostalia.

Las medidas contra el coronavirus, que incluyen el cierre de tiendas físicas, plantean grandes retos al sector de la distribución. «Los minoristas se ven especialmente afectados por el estado de emergencia, sobre todo los propietarios de los pequeños comercios», afirma Wilfried Beeck, fundador y director general de ePages. «Mientras que el comercio electrónico está en auge y autorizado durante la crisis, el comercio físico está luchando para seguir operando. Con nuestra infraestructura basada en la nube, podemos ofrecer de manera inmediata una solución rápida a miles de comerciantes«, añade.

La iniciativa stayopen cuenta con el apoyo de muchos socios de ePages a nivel internacional que se han unido a la iniciativa: la empresa de hosting Hostalia en España; el proveedor de servicios de pago Payone, joint-venture del Grupo Ingenico y Deutscher Sparkassenverlag, y VR Payment, la división de pagos del Banco Volks- und Raiffeisenbanken en Alemania; el proveedor de alojamiento Hostpoint en Suiza; Box e-commerce de Société SAS en Francia; el Grupo Vilkas en Finlandia; eCorner en Australia; y Dominios.pt. en Portugal.