El grupo Sum colabora con el rally solidario UNIRAID 2019

El grupo Sum, en su compromiso con las necesidades sociales, ha contribuido con el patrocinio de un equipo de Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) en el rally solidario UNIRAID 2019.

El equipo ICAI-Sum ha transportado más de 40 kg en material educativo que ha repartido entre las poblados y escuelas dispersas por el recorrido en el desierto del Sahara. Han sido 7 etapas por pistas de tierra y arena con un roadbook, un mapa y una brújula, sin ningún tipo de apoyo electrónico. Un viaje de más de 2.000 km desde Tánger, cruzando Marruecos y el Atlas, por el desierto de Erg Chebbí, las dunas del Sahara y con nieve a 2.200 metros de altitud.

El carácter solidario de esta prueba y la gran dosis de esfuerzo y sacrificio son aspectos fundamentales de la filosofía del grupo Sum, una experiencia con valores como el trabajo en equipo, el respeto, el compromiso y la responsabilidad.

Con un itinerario de nueve días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años, UNIRAID no es una carrera de velocidad, UNIRAID es un viaje-aventura solidario con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar miles de kilos de material solidario en las aldeas del desierto, es una gran aventura humana y solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor.