La visión de Deloitte sobre los distintos tipos de travel users y su influencia real

Los influencers han llegado de la mano de las redes sociales y cada día parece que tiene más protagonismo sobre las decisiones de compra en ciertos sectores, el caso de los travel users es uno de los más relevantes. Para analizar el peso de estas figuras en el ecosistema digital de los viajes, desde Deloitte aconsejan una segmentación determinada, teniendo en cuenta al análisis de un año de conversación vinculado a dicho sector.

La importancia de los influencers hace necesario saber cómo se distribuye la segmentación total de usuarios, en este caso concreto, de los travel users, para definir estrategias con las que aludir a cada grupo en función del segmento al que pertenezca.

La relevancia de los influencers en redes sociales queda señalada con algunos datos como los siguientes:

El 85% de los usuarios de redes sociales siguen a influencers.
El influencer marketing genera un ROI once veces superior frente al marketing digital tradicional.
El 49% de los usuarios confían en las recomendaciones de los influencers a la hora de realizar una decisión de compra.

Clasificación de los travel users

En el artículo de Deloitte se señalan cuatro grupos de usuarios y se analiza su perfil: celebrities, doers, especialistas y usuarios comunes.

En una infografía que acompaña al artículo, se analizan los perfiles en función de su influencia y capacidad de prescripción de marca en otros usuarios en redes sociales en el sector travel.

Este análisis elaborado al respecto conlleva una reflexión sobre la evolución del modelo clásico de negocio en el entorno de redes sociales, que se puede ver aquí.

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