Burger King: pedidos por Instagram Stories

Burguer King es la priemra compañía que ha hecho una campaña de este tipo en Instagram Stories.

Burguer King es la priemra compañía que ha hecho una campaña de este tipo en Instagram Stories.Desde las 12:00 horas del pasado lunes 18 y durante las 24 horas siguientes, las 100 propuestas más auténticas enviadas por los seguidores de Burger King a través de Instagram, optaban a recoger el pedido en su restaurante más cercano. De esta manera, lanzaba Burger King su nueva campaña en redes sociales, Whopper® Stories. La marca se ha convertido así en la primera compañía en España que ofrece este servicio a través de la popular red social.

Whopper® con queso, sin pepinillo, con doble de carne, con extra de bacon, con o sin cebolla, con kétchup, etc. Cada uno a su manera, ¡las opciones son múltiples! Para conseguir su pedido personalizado, los clientes solo tenían que ser seguidores de Burger King en su canal de Instagram en España (@Burgerking_es) y elegir su hamburguesa preferida a través de las encuestas de Instagram Stories. Una vez elegidos los ingredientes de su Whopper® perfecta, los clientes podían defender en un mensaje privado por qué su propuesta era la más auténtica y lograr así poder recoger su pedido en su restaurante más cercano.

Contar con posibilidades innovadoras que permitan a nuestros clientes poder realizar sus pedidos de manera fácil y cómoda, es una de nuestras prioridades siempre. Si además lo pueden hacer de manera divertida y a través de una red social con la que están muy familiarizados como es Instagram, mucho mejor. Para nosotros es un placer poder seguir trabajando en acciones novedosas y de impacto afines siempre a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Bianca Shen, responsable de marketing de Burger King Iberia.

Burger King e Instagram

La llegada de Burger King a Instagram el pasado mes de octubre fue un motivo de celebración para la compañía y sus seguidores. A través de una innovadora campaña, los primeros seguidores fueron también los protagonistas de las stories de la compañía en este canal. Así, desde ese momento, a través de acciones como “foto de la semana” los seguidores de la marca son las estrellas de todas sus comunicaciones.

Gracias a esta acción, la marca consiguió durante su primer día de vida más de 30.000 de seguidores, cifra que después de 3 meses se ha multiplicado hasta 41,9 K.

“Instagram es para nosotros un canal prioritario este año. Sus posibilidades son infinitas y nos permiten acercarnos a todos nuestros clientes. Aceptar el reto de seguir sorprendiéndoles, con nuevas vías para hacer pedidos o acciones divertidas y transgresoras muy afines a nuestra marca, es algo que tendremos muy presente este año”, concluye Bianca Shen.

“Whopper® Stories”, supone un paso más en su apuesta por realizar acciones de impacto en este canal y da el pistoletazo de salida a un año en el que esperan un crecimiento aún mayor de su comunidad de Burger King lovers en Instagram.