Burger King: pedidos por Instagram Stories

Burguer King es la priemra compañía que ha hecho una campaña de este tipo en Instagram Stories.Desde las 12:00 horas del pasado lunes 18 y durante las 24 horas siguientes, las 100 propuestas más auténticas enviadas por los seguidores de Burger King a través de Instagram, optaban a recoger el pedido en su restaurante más cercano. De esta manera, lanzaba Burger King su nueva campaña en redes sociales, Whopper® Stories. La marca se ha convertido así en la primera compañía en España que ofrece este servicio a través de la popular red social.

Whopper® con queso, sin pepinillo, con doble de carne, con extra de bacon, con o sin cebolla, con kétchup, etc. Cada uno a su manera, ¡las opciones son múltiples! Para conseguir su pedido personalizado, los clientes solo tenían que ser seguidores de Burger King en su canal de Instagram en España (@Burgerking_es) y elegir su hamburguesa preferida a través de las encuestas de Instagram Stories. Una vez elegidos los ingredientes de su Whopper® perfecta, los clientes podían defender en un mensaje privado por qué su propuesta era la más auténtica y lograr así poder recoger su pedido en su restaurante más cercano.

Contar con posibilidades innovadoras que permitan a nuestros clientes poder realizar sus pedidos de manera fácil y cómoda, es una de nuestras prioridades siempre. Si además lo pueden hacer de manera divertida y a través de una red social con la que están muy familiarizados como es Instagram, mucho mejor. Para nosotros es un placer poder seguir trabajando en acciones novedosas y de impacto afines siempre a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Bianca Shen, responsable de marketing de Burger King Iberia.

Burger King e Instagram

La llegada de Burger King a Instagram el pasado mes de octubre fue un motivo de celebración para la compañía y sus seguidores. A través de una innovadora campaña, los primeros seguidores fueron también los protagonistas de las stories de la compañía en este canal. Así, desde ese momento, a través de acciones como “foto de la semana” los seguidores de la marca son las estrellas de todas sus comunicaciones.

Gracias a esta acción, la marca consiguió durante su primer día de vida más de 30.000 de seguidores, cifra que después de 3 meses se ha multiplicado hasta 41,9 K.

“Instagram es para nosotros un canal prioritario este año. Sus posibilidades son infinitas y nos permiten acercarnos a todos nuestros clientes. Aceptar el reto de seguir sorprendiéndoles, con nuevas vías para hacer pedidos o acciones divertidas y transgresoras muy afines a nuestra marca, es algo que tendremos muy presente este año”, concluye Bianca Shen.

“Whopper® Stories”, supone un paso más en su apuesta por realizar acciones de impacto en este canal y da el pistoletazo de salida a un año en el que esperan un crecimiento aún mayor de su comunidad de Burger King lovers en Instagram.