La app Elma Care busca facilitar las consultas médicas

Elma Care nace para satisfacer de forma eficiente las necesidades del paciente conectado.

Elma Care nace para satisfacer de forma eficiente las necesidades del paciente conectado.Elma Care nace para satisfacer de forma eficiente las necesidades del paciente conectado. Ofrece un servicio médico ágil y de calidad que pone al alcance de cualquier persona los recursos de la medicina privada.

“Gracias a la tecnología, la inteligencia artificial y un cuadro médico de prestigio hemos conseguido convertir un servicio premium en un servicio universal”, indican desde el equipo. Esta app de eHeatlh española es una solución nativa móvil de nueva generación, que incorpora inteligencia artificial, chat y servicio médico personalizado, con la misión de resolver de forma rápida y cómoda desde el smartphone, cualquier duda médica en cualquier momento y a cualquier hora sin invertir tiempo en desplazamientos que no sean necesarios. Este nuevo modelo de negocio mejora la calidad de la medicina y aporta un valor añadido al usuario. Su sistema sofisticado de comunicación médico-paciente vía chatbox, le posiciona como la solución de eHealth más completa en el mercado actual.

Así aquellos pacientes que lo deseen pueden realizar consultas vía chat o videollamada con médicos colegiados de medicina general y de las especialidades. Además, Elma Care tiene como objetivo dar más facilidades a las personas con el fin de paliar que pospongan el cuidado de la salud por desconocimiento médico, incompatibilidad laboral o personal y que recurran por ello a ejercer una mala praxis con automedicación.

A diario millones de personas utilizan Google para realizar búsquedas en Internet relacionadas con la salud. Esto es preocupante, porque sólo el 40% de los resultados se basan en fuentes fiables. El paciente ya es digital. Lo que necesita son soluciones flexibles, eficientes y, sobretodo, fiables”, asegura Miguel Ángel Antón, CEO & cofundador de Elma Care. “Y es que el 60% de los españoles han dejado de ir al médico en alguna ocasión por la falta de tiempo. Esto se debe a la gran pérdida de tiempo en desplazamientos, a las esperas para ser atendido, y demás. Tras ello, llega la automedicación. Si estos pacientes tuvieran una solución en la palma de su mano podrían tener un diagnóstico profesional sin incomodidades y con todas las garantías”, añade.Con Elma Care, los pacientes pueden realizar consultas vía chat o videollamada.

Diagnóstico profesional en cualquier lugar y momento

Mediante una tecnología propia diseñada por su equipo de desarrollo, Elma Care se convierte en una herramienta para la salud fácil e intuitiva. El servicio cuenta con un equipo propio de médicos generales y especialistas colegiados, cualificados y rigurosamente seleccionados que se encuentran en activo.

La app, disponible para iOs y Android, tiene una puesta en marcha sencilla y es de uso ilimitado. Mediante un registro previo del perfil personal, se introducen los datos médicos esenciales. La compañía ha desarrollado una potente tecnología de Inteligencia Artificial en colaboración con Teckel Medica capaz de procesar toda la información, y que, tras hacer unas cuestiones al paciente, proporciona pre-diagnóstico profesional. Gracias a la digitalización y a los sistemas de IA, Elma Care puede ofrecer a las personas un servicio de medicina privada y cuidado continuado de salud desde 5,90€ al mes. El servicio está disponible tanto para empresas y sus empleados, como para particulares.

Una vez recibido el pre-diagnóstico, si se desea, se puede contactar de manera instantánea y sin necesidad de esperas con el doctor, ya sea mediante chat, llamada o video llamada. En pocos minutos, se obtiene un informe médico y las pautas recomendadas para el tratamiento, incluida la dispensación de las recetas médicas necesarias.

La información médica en la plataforma está totalmente encriptada de forma que se garantiza una seguridad rigurosa en el almacenamiento y transmisión de datos. Además, cuentan con un sistema de verificación de la identidad y credenciales de los doctores mediante firma electrónica.

Elma Care garantiza una experiencia médica digital al más alto nivel, gracias a un servicio de calidad, seguro y profesional, mejorando la vida de los pacientes mediante la comodidad de gestionar sus consultas médicas desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Solución innovadora

Está demostrado que el equilibrio físico y mental genera un bienestar en las personas y aumenta la productividad y la eficiencia. Y es que, para un trabajador, tras el salario, los beneficios ofrecidos por las empresas más valorados por los empleados son los relacionados con la salud, Es por ello por lo que, en pos de incrementar el ‘employer branding’, cada vez son más las empresas que se suman al cambio digital y buscan soluciones de e-health que mejoren la calidad de vida de las personas y les aporten mayor comodidad y facilidades”, apunta Albert Malagarriaga, COO & cofundador.

Elma Care ha desarrollado una propuesta de valor para empresas que da un paso más, no sólo ayudándoles a favorecer el bienestar de las personas, sino que, gracias a la innovación, mejora la fidelización del capital humano. Así, la compañía se convierte en la primera startup española especializada en propuestas digitales de eHealth para las empresas, ayudándolas a atraer y retener talento. Asimismo, se mejora el clima empresarial y el rendimiento, potenciando la productividad y los resultados de la organización.

Un equipo de éxito

Esta nueva startup arranca operaciones con una financiación de 1 millón de euros, con el respaldo de Antai Venture Builder y del resto de socios fundadores.
Albert Malagarriga (COO) y Miguel Ángel Antón (CEO) cuentan con amplia experiencia en el sector del emprendimiento. Albert ha sido Director de Producto en diferentes compañías de Rocket Internet, previamente fundador de Parked Inside solutions, y M&A en PriceWaterhouseCoopers. Por su parte, Miguel Ángel Antón es emprendedor en serie y ha creado empresas como Baguise (vendida a Resto-in) o Winding. Es licenciado en económicas y posee un MBA por el IESE. Ambos han apostado por fundar una compañía innovadora que aporte un valor diferencial en un sector en pleno boom de la transformación digital.

Elma Care también está cofundada por Miguel Vicente, Gerard Olivé y Antai Venture Builder, “Company Builder” que ha co-creado 20 compañías como Wallapop, Cornerjob, Glovo (Justbell), Deliberry, Carnovo, Prontopiso o el fondo de Media Digital Ventures entre otros.