Sum Digital crecerá en los próximos cuatro años a través de diversas compras

Sum Digital, perteneciente al grupo Sum, tiene programado, en su plan de negocio a cuatro años, invertir 20 millones de euros, para dar origen a un grupo de empresas especializadas en el entorno digital. El objetivo es superar los 35 millones de facturación a finales de 2022.

El crecimiento de la compañía se realizará a través de adquisición y refuerzo de empresas para crear e integrar un grupo mayor. Su plan es comprar una participación del 51% en empresas con actividades en marketing digital, analítica, producto digital y consultoría digital y de negocio. Sum tiene en mente cerrar ya este año las primeras operaciones.

El objetivo es crecer para dar soporte a grandes compañías, con un volumen de entre 100 y millones en ventas al año, en servicios para la mejora de la experiencia de cliente, el incremento de las ventas digitales o en la introducción de canales conversacionales”, apunta el director general de la empresa, Bruno Méndez.

Desde el punto de vista estratégico y comercial, Sum Digital integrará las competencias de las empresas adquiridas con la intención de mantener los equipos profesionales de cada una de ellas “porque al final ellos son los que mejor conocen la actividad de sus compañías”, comenta Méndez.

Las firmas que se están analizando para su adquisición (situadas en Madrid, Barcelona y Galicia) tienen una media de cinco años en el mercado, con dificultades para crecer de manera orgánica. Al equipo fundacional se ofrecerá un canje de acciones de Sum Digital.

Para este proceso de compra, la compañía cuenta con 20 millones de euros de fondos propios y externos. Asimismo, invertirá algo más de un millón de euros en el refuerzo de su estructura de gestión y en equipos que faciliten una integración eficaz y una estrategia unificada. En este sentido, en breve se incorporará al grupo la agencia DigitalCo, con la entrada de Jorge Aguilar y su equipo. Este profesional pasará a ser el director de marketing del grupo.