Correos y Atrápalo inauguran este año los Think Tanks de Smartcex

Este año, Smartcex inicia en enero el ciclo de sus Think Tanks con Correos (el día 23) y con Atrápalo (el 31). Estos dos Think Tanks reunirán a más de 45 directivos de empresas como Ikea, Zurich, Grupo Prisa, Pullmantur, Arriaga Asociados, Volkswagen Group, Cofidis, Bershka o GAES, entre ellas.

Correos y Atrápalo inauguran este año los Think Tanks de Smartcex.
Uno de los Think Tanks ya celebrado, en esta ocasión en el Casino de Barcelona. El tema que se trató fue cómo la experiencia del empleado afecta a la del cliente final.

Ideas para pasar a la Acción de la CS a la CX

Además de visitar una empresa y el networking que supone la celebración de estos Think Tanks, su éxito también radica en que se trata de experiencias que se comparten. Los temas elegidos para estas dos ediciones son el enfoque a cliente y cómo lo gestionan en su día a día.

En el caso de Correos, el objetivo del mismo ha sido comocer «Cómo pasar de la Customer Service a la Customer Experience”, así como la estrategia que ha empleado la compañía para llevarlo a cabo con el equipo; teniendo en cuenta la Employee Experience. La presentación y visita a las dos CTAs corrió a cargo de Beatriz González, directora comercial de la compañía, quien hasa hace unos meses obstentaba el cargo de subdirectora de Clientes, además de liderar a nivel de grupo toda el área de Gestión de Clientes de Correos. Le acompañó Sergio González, responsable de la Unidad de Gestión de Clientes en Correos, desempeñando acciones en las Áreas de Experiencia de Cliente, Postventa, Contact Center, Reclamaciones y el equipo de proyectos transversales de transformación.

En la segunda cita de networking se presentará el caso de éxito de Atrápalo sobre cómo se trabaja en la compañía la Customer Centric. Helena Perelló (CCO) abordará la importancia de la transversalidad e interactuación entre todos los departamentos de la compañía. Helena Perelló es CCO en Atrápalo desde hace 3 años y es una pasionada de la comunicación, el diseño, la creatividad y las nuevas tecnologías al servicio de las personas.

Pereelló participó como ponente en el pasado Barcelona Customer Congress, haciendo referencia a la vinculación entre el departamento de Atención al Cliente y Marketing/Comunicación.

Recordemos que los Los Think Tanks de Smartcex son encuentros profesionales de carácter exclusivo que nacen con la finalidad de reunir a un limitado grupo de directores/managers para reflexionar sobre las tendencias y desafíos del sector.

Constan de una visita a una empresa –anfitriona- donde se expone un caso relacionado con la Customer Experience, Customer Service y/o la Employee Experience y posteriormente en la comida networking, se comenta el tema.

El primer Think Tank organizado por Smartcex tuvo lugar en septiembre de 2016 con motivo del primer Barcelona Customer Congress. Su principla objetivo promover de forma habitual encuentros donde compartir conocimientos y buenas prácticas. A fecha de hoy más de 150 directivos han participado en estos eventos.

Los próximos Think Tanks

Basándonos en el enfoque y en los conceptos que se trabajan en estos encuentros: compartir, crecer e inspirar; la periodicidad de los Think Tanks son mensual, intercalando las dos ciudades foco dónde se concentra más actividad: Madrid y Barcelona.

En cuanto a la gran aceptación que están teniendo, los directores directivos hablan sobre ello. El 87,5% recomendaría la experiencia; con una satisfacción global de 9,5 sobre 10 y un 100% de opiniones positivas.

Estas son opiniones que han expresado algunos de los partocopantes:

– ¡Muchas gracias por la experiencia de compartir visiones de sectores diferentes! ¡Un placer!

– Ha sido muy ilustrativo. Un placer compartir aciertos, errores y aprendizajes. Agustí Molías y Laia Congost Relats, gracias por invitarnos.

– ¡Ha sido súper interesante! ¡Por favor continuad así!!!