Por décimo año consecutivo, Atento España recibe la certificación Top Employers

Atento España ha recibido por décimo año consecutivo el certificado Top Employers 2020, un distintivo que reconoce a las organizaciones nacionales e internacionales que cuentan con las mejores condiciones para sus empleados.

Anualmente, Top Employers Institute lleva a cabo un minucioso y riguroso estudio analítico de las condiciones que las empresas ofrecen a sus profesionales. Top Employers se posiciona como una de las certificaciones con mayor prestigio internacional al validar las condiciones empresariales y organizacionales de las compañías.

De esta manera, Atento España, que ha consolidado su estrategia empresarial situando a sus trabajadores en el centro de la organización, ha sido reconocida con dicho sello tras cumplir con éxito los exigentes estándares analizados que, de forma correlativa, están orientados hacia en la estrategia de talento, la organización de la plantilla, on-boarding, fomento del aprendizaje y desarrollo profesional, gestión de carrera, incentivar el liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.

Es para nosotros un gran honor obtener, por décimo año consecutivo, un certificado de esta trascendencia, puesto que pone de manifiesto nuestro firme compromiso con los empleados. Sin duda, una clara muestra de nuestra apuesta por la cultura del esfuerzo y del talento que, desde hace ya más de una década, estamos implementando en nuestra organización con el objetivo de contar con la mejor cantera de profesionales altamente especializados y capacitados. A su vez, esta certificación supone un gran aliciente para seguir trabajando intensamente en la creación e implementación de nuestra estrategia empresarial en la que las personas son la prioridad”, asegura José María Pérez Melber, director general de Atento España.

Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute en España, explica: «Los ambientes de trabajo que cuentan con los estándares de calidad más exigentes aseguran que los empleados puedan desarrollar todas sus habilidades profesionales y personales. De nuestro exhaustivo análisis se infiere que Atento ofrece un clima laboral excelente ya que pone a disposición de todos los empleados una gran variedad de iniciativas, desde las beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño eficientemente implantados y alineados con la cultura de la compañía”.

Las empresas participantes en el proceso de certificación de Top Employers deben someterse a un preciso proceso analítico y superar con éxito los elevados niveles de diez áreas distintas para poder certificarse. Con el fin de reforzar la validez del estudio, las respuestas son auditadas individualmente. En esta línea, los resultados han ratificado las excelentes condiciones de Atento por décimo año, lo que consolida la posición de referencia que ocupa la compañía entre las empresas certificadas con la certificación Top Employers.

Top Employers Institute también ha renovado a Atento Brasil la certificación, acreditando a esta región como Top Employers por sexto año consecutivo. Así, la multinacional pone de manifiesto su apuesta por las personas como clave para la generación de mejores experiencias de cliente.