Divina Pastora y Wible, buenas experiencias de teletrabajo 2.0 con GoContact

Divina Pastora y Wible, buenas experiencia de teletrabajo 2.0 con GoContact.La implantación del Teletrabajo 2.0 ha quedado constatada con la irrupción de la COVID-19 en el mundo. Se ha creado una situación en la que las empresas deben ser ágiles y dar salida para continuar su actividad y ver afectado lo menos posible su negocio. Dos ejemplos de ello son los casos de Divina Pastora y Wible, que han tenido la ayuda de GoContact para la implantación de este teletrabajo 2.0.

La solución cloud de GoContact nos ha permitido la flexibilidad que necesitábamos para convertir un contact center centralizado en uno remoto en menos de una semana. Son capaces de entender la problemática del cliente y dar una respuesta rápida a sus necesidades”, señala José de Lerma, CIO de Divina Pastora.

Gracias a GoContact, Wible ha podido instaurar el teletrabajo entre sus agentes del call center, permitiéndonos seguir dando servicio a nuestros clientes mientras incrementábamos la seguridad de nuestros trabajadores, apunta por su parte, Borja Giménez, director de operaciones en Wible.

Situación del mercado

Los responsables de GoContact recuerdan que existen empresas que desde hace tiempo que cuentan con una plataforma cloud, en ocasiones y por motivos de cultura de empresa no hacían uso de ella en formato remoto, pero igualmente, les permite almacenar información y disponer de ella con solo conexión a la red. Haciendo realidad el teletrabajo sin perder la calidad del servicio.

Pero, añaden, que la situación actual ha traído consigo retos y obstáculos a todos los niveles e incluso estas adelantadas compañías han tenido que lidiar con nuevos repuntes que no esperaban como la reestructuración de equipos, tareas, nuevas modalidades de ejecución, operaciones…

Por este motivo es por lo que hablan de teletrabajo 2.0, de la llegada de nuevos retos ante los que las empresas deben ser ágiles y dar salida para continuar su actividad y ver afectado lo menos posible su negocio.

Implementar ahora una plataforma cloud, que además ofrezca herramientas de gestión de equipos, tareas y tiempos, con interfaz omnicanal, que cuente con dashborads de datos en real time, es posible y se está haciendo.

Aquí, más información sobre cómo abordar esta dinámica y entrar en el mundo de las soluciones cloud y el teletrabajo 2.0.