Farmacia Barata: tamaño y calidad no están reñidos

Una imagen de Farmacia Barata.Farmacia Barata es un ejemplo de que el tamaño no es impedimento si la estrategia digital es efectiva. Este ecommerce español, que comenzó su actividad en el año 2010, como un complemento a las ventas de la farmacia física situada en Córdoba, afronta ahora su expansión internacional llevando sus ventas a Portugal.

Los responsables de Farmacia Barata han puesto sus ojos en Portugal no solo por la cercanía sino también porque la previsión de crecimiento del comercio electrónico para 2025 en el país vecino. Se espera que entonces la cifra de usuarios de ecommerce llegue al 91% del total de consumidores.

Asimismo, como señalan desde la compañía, Farmacia Barata se escribe igual en español que en portugués. «Esto nos permite acceder a posicionar determinadas palabras en Google Portugal de manera más fácil. La evolución en estos primeros meses, nos ha sorprendido de manera muy positiva, tanto en los niveles de visibilidad que estamos logrando, como en el número de pedidos conseguidos”, señalan sus responsables.

La compañía tiene como objetivo superar la cifra de los 3 millones de euros en facturación y el desembarco en Portugal juega un papel fundamente para poder lograrlo. Como dato hay que destacar que en estos momentos el 52% del total de las ventas ya procede del canal online, frente al 48%, de la tienda física.


Transparencia en los procesos

En el estudio arriba mencionado también se señala que los pilares de un buen ecommerce son ofrecer precios competitivos, la calidad de los productos y el buen servicio, elementos todos ellos que farmaciabarata cuida con esmero.
Habría que añadir además, el hecho de que los consumidores online sean del país que sean, demandan procesos transparentes, lo que englobe una políticas de devolución clara. Un punto que es esencial para esta compañía. También lo es tener informado al cliente del estado de su pedido, así, cuando este finaliza, recibe un email con el tracking de la empresa de transporte.

Siguiendo esta política de transparencia y confianza que la compañía quiere transmitir, está adherida al sello de Confianza On line y Confianza en Línea, distintivos ambos que muchos consumidores agradecen encontrar en las páginas web en las que compran. “Los sellos aportan un grado de confianza extra al cliente que no nos conoce, ya que les ofrece un mediador tercero en caso de haber algún problema. Aunque a decir verdad tenemos muy metido en nuestro ADN que el cliente debe quedar contento, aun a pesar de no tener razón. Quizás esta sea la razón por la que tenemos más de 2.000 opiniones registradas en Opiniones Verificadas y únicamente 3 que no son buenas o muy buenas”, comenta Pedro Bergillos, farmacéutico responsable de la compañía.

(El reportaje completo se puede consultar en este pdf del número 84 de Relación Cliente Mag).