Skip to content
14 Oct 2026
RC Magazine
13 Oct 2026

Ya puedes consultar en formato digital el número 110 de Relación Cliente Magazine

número 110
En este número 110, disponible ya online desde esta publicación, Inconcert es la compañía protagonista de la portada y de su reportaje interior. Se incluyen, además, interesantes reportajes sobre temas de actualidad en el mercado del contact center y la experiencia de cliente.

La portada de este número 110 la ocupa Inconcert, que a través de su CEO, Álvaro Grande, explica la nueva estrategia de la compañía basada en impacto en el negocio, tecnología propia y acompañamiento experto.

En esta nueva entrega de Relación Cliente Magazine, con motivo de la celebración de la 29.ª edición de Expo Relación Cliente (7 y 8 de octubre), se incluye una Guía con las empresas más representativas del mercado del contact center y la atención al cliente.

En la sección "En positivo", se analiza en profundidad hasta qué punto una RFP (Request for Proposal) deficiente marca el fracaso de un servicio o tecnología? Para conseguir dar a esta pregunta una respuesta lo más completa posible, se ha contado con la visión de expertos en el tema de Iberdrola, AVOS Tech, Stream Mobile, MST Holding, MADISON Digital Experience Marketing, Xdroid y Vozitel.

Los casos de éxito de este número 110 los protagonizan, Eroski, junto a ADI Consulting; Servinform, con Enreach; OK Mobility, junto a Broadvoice; y Legálitas, con ZEX Advance Solutions. Los casos de uso, por su parte, corren a cargo de Sabio, Covisian, Emergia, Sprinklr, Genesys, Hubtype, mdtel y Recordia. A todas estas empresas se une Trioteca, en la sección "Enred@dos".

Y hablan sobre sus tecnologías para nuevos retos los portavoces de 2Mares y Evoluciona.

En este número 110, la sección "Hoy hablamos con…" la ocupa Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente, Tansformación Digital y Nuevos Servicios de Movilidad en Volkswgen.

Además, en la sección,"Abordando situaciones retadoras", participa Evolutio.

Los artículos de opinión en "Hilo abierto" en este número 110, corren a cargo de portavoces de ILUNION Contact Center BPO, ICR Evolution y EPOS.

Se incluyen, asimismo, un resumen de dos interesantes informes, el primero titulado "Estado de la omnicanalidad e impacto de la IA en la CX". Se trata de un estudio de Relación Cliente, con el patrocinio de Mitel y el apoyo de la AEERC. El otro informe es el último "Estudio de Mercado de la Asociación CEX".

Por otro lado, en la sección "Qué está pasando" se recuerdan distintos eventos cubiertos por Relación Cliente como Automation & CX BSN 2026, el evento celebrado por Zendesk en Madrid en junio, y ExpoContact (Konecta).

Y también en este número 110 se incluyen las habituales colaboraciones de Transcom, ON Soluciones y la sección la Visión de la AEERC, en la que se habla de la Norma UNE 338 y su actual estado de elaboración.

Este número 110 de Relación Cliente Magazine se puede consultar aquí.