Tomar perspectiva para encontrar algunas oportunidades que esta crisis presenta

Tomar perspectiva para analizar desde otro punto de vista cualquier situación cotidiana es algo que deberían enseñar en los colegios. Sin embargo, mirar los acontecimientos con perspectiva es algo que cada uno ha de aprender por si mismo. Es un aprendizaje importante también en el mundo empresarial, que ha visto cómo una crisis sanitaria convertida ya en crisis económica, social y humanitaria, ha trastocado todo. Y nos he dejado momentos complicados para poder tomar esa perspectiva, analizar los hechos y tratar de encontrar oportunidades, no solo para que un negocio sobreviva, sino para que destaque y salga reforzado.

Desde el blog de Enghouse Interactive, abordan este tema de las oportunidades en medio de la crisis y apuntan cuatro realidades en las que fijarse para conseguir negocios reforzados, no solo de cara a los clientes sino también a los empleados. Según Enghouse Interactive, estan son las oportunidades que hay que tener presentes: nuevas modalidades de trabajo, relaciones más cercanas con los clientes, soluciones más creativas y una comunicación más eficiente.

Desde esta compañí apuntan que «ahora más que nunca, es importante pensar en procesos de reinvención, que permitan seguir generando ingresos y aumentando una amplia ventaja competitiva con relación a aquellos negocios que sólo se han quedado como espectadores de la actual situación«.

Para ello, la transformación digital juega un papel importantísimo, permitiendo integrar tecnologías adecuadas que se convierten en un motor de crecimiento para cualquier negocio.

(El post completo se puede leer aquí).