Salesland, entre las 50 mejores empresas para trabajar en España, según Forbes

Salesland de nuevo en el ranking de Forbes.

El ranking de Forbes («Las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2020»), evalúa a las empresas en función de 38 indicadores diferentes, puntuados por los propios trabajadores.

Salesland de nuevo en el ranking de Forbes.
De izquierda a derecha, Fernando García Lahiguera, CEO de Salesland, y Javier Artero, director de Fuerza de Ventas de la compañía.

La iniciativa, ya existente en otros países, cumple su segunda edición en nuestro país. Ha implicado la recopilación y análisis de la opinión de 8.000 profesionales en activo de más de 2.000 empresas a nivel nacional, con más de 500 trabajadores. El estudio ha sido elaborado en colaboración con la compañía Sigma Dos.

Metodología

Treinta y ocho han sido los indicadores a evaluar por parte de los participantes, donde han reflejado su grado de satisfacción y bienestar dentro de las compañías.

La calidad de la retribución salarial y los complementos, incentivos y pagos en especie; los Planes de Igualdad, la posibilidad de flexibilizar las jornadas o el fácil acceso a días libres y vacaciones, han sido algunos de los aspectos ponderados. También han puntuado a las empresas participantes en función de las medidas de conciliación, acciones de Responsabilidad Social Corporativa, el compromiso medioambiental o el poder de la marca. En palabras de Forbes, “una empresa no siempre se merece la nota que le da el mercado, pero nunca deja de merecerse la que le otorgan sus trabajadores”.

«No podemos estar más felices de haber recibido, por segundo año consecutivo, el reconocimiento de FORBES por ser una de las 50 empresas en España mejor valoradas por sus profesionales. Lo celebramos con especial satisfacción porque son las personas que forman parte de la familia Salesland quienes, gracias a su valoración, nos han otorgado este reconocimiento. Además, lo recibimos con una gran responsabilidad y nos impulsa a continuar trabajando en la misma línea para poder formar parte, por muchos años más, de este ranking de las empresas mejor valoradas«, señala Fernando García-Lahiguera, CEO del Grupo Salesland.