Sitel firma un acuerdo estratégico con UiPath para fortalecer su oferta en robotización

Sitel firma un acuerdo estratégico con UiPath para fortalecer su oferta en robotización.

Sitel firma un acuerdo estratégico con UiPath para fortalecer su oferta en robotización.Sitel Group, una de las principales empresas de gestión de experiencia del cliente, refuerza su oferta en automación y robótica de los procesos del contact center en España gracias a la firma de un acuerdo estratégico con UiPath, empresa de software puntera en la automatización de procesos por robots.

En virtud de este acuerdo, UiPath proporcionará a Sitel el software para la automatización de procesos realizados por el equipo de Sitel para la mejora de los servicios de gestión de la relación con el cliente, lo que permite ofrecer una rápida respuesta a un consumidor cada vez más exigente y digital, al tiempo que se mejora la eficiencia de las operaciones del contact center.

Gracias a la automatización de aquellos procesos repetitivos en la relación con el cliente, se logran mejoras en ratios importantes en el contact center como el Tiempo Medio de Operación (TMO), el tiempo de espera, así como la eficiencia de los equipos, que pueden dedicar más tiempo y dedicación a casos complejos.

UiPath es una empresa de programación de software para la automatización de tareas repetitivas, basándose en reglas de cumplimiento. La implementación de estos programas supone una mejora importante en cuanto a precisión y eficiencia de los procesos, además permite destinar los equipos que realizaban dichas tareas a labores de mayor complejidad donde pueden aportar un mayor valor.

«Sitel apuesta por la innovación y la implementación de nuevas tecnologías con el fin de mejorar la experiencia del cliente mediante operaciones eficientes y la apuesta por la automatización con UiPath es un paso importante en ese camino. La tecnología nos permite además incrementar nuestra capacidad de invertir en la formación y el desarrollo del equipo humano, indispensable para generar la conexión emocional con el cliente», afirma Esmeralda Mingo, directora general de Sitel Ibérica.