Charlamos con Íñigo Arribalzaga, CEO de Majorel IBILAT

Íñigo Arribalzaga, CEO Majorel IBILAT.

Íñigo Arribalzaga, CEO Majorel IBILAT.Majorel, como ya publicamos en su día, ha sido elegida Mejor Proveedor del Año en la última edición de los Premios Excelencia en Relación con Clientes, y este premio nos sirve de pretexto para hablar con Íñigo Arribalzaga, CEO Majorel IBILAT (España, Portugal, Latinoamérica e Italia) sobre este galardón y los planes de la compañía.

Relación Cliente. ¿Qué supone para Majorel haber sido elegida como Mejor Proveedor del Año y qué valor supone para los clientes con los que trabaja?
Íñigo Arribalzaga.
El Premio como Mejor Proveedor del Año es sobre todo un reconocimiento a los profesionales que forman Majorel. Estamos muy orgullosos de la labor que desempeñan día tras día para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes combinando lo mejor de dos mundos: la tecnología más avanzada y el talento, que sin duda es la sinergia que nos diferencia.
Para nuestros clientes es una prueba más de que somos el partner de valor capaz de acompañarlos en estrategia a medio y largo plazo y ofrecerles el mejor servicio y experiencia posibles.


Relación Cliente. ¿Cómo valoráis los otros dos premios recibidos, al Mejor Proveedor de Reclamaciones y Mejor Proveedor de Help Desk?
Íñigo Arribalzaga.
Ambos premios nos fueron concedidos por nuestros servicios a Orange. Ciertamente, nos alegra mucho que la labor que desempeñamos para un cliente tan importante se vea reconocida. Y nos alegra sobre todo por nuestros empleados, que ponen muchísimo esfuerzo y mucha dedicación no solo con Orange, sino con todos nuestros clientes. Estos dos premios, junto con el galardón al Mejor Proveedor del Año nos motivan a seguir adelante con el profundo cambio que está viviendo la compañía.


Relación Cliente. ¿En qué puntos estratégicos está trabajando la compañía para seguir en esta buena senda?
Íñigo Arribalzaga.
Todas las empresas del sector de experiencia de cliente están inmersas en un proceso de evolución y transformación constante y Majorel no es una excepción. Nosotros apostamos por estrategias que permiten a nuestros clientes hacer la transición desde un modelo tradicional a uno customer centric en el que la inteligencia de datos y la eficiencia operativa generan una experiencia de cliente mejorada y personalizada. En este contexto cobra vital importancia la tecnología y para ello estamos realizando importantes inversiones en capacidades analíticas y consultivas que nos permitan entender al cliente final en un entorno cambiante, construir ofertas personalizadas a lo largo del ciclo de vida del cliente y aumentar la rentabilidad.


Relación Cliente. ¿Cuáles son los objetivos de la compañía de cara al año próximo?
Íñigo Arribalzaga.
Nuestro objetivo es seguir siendo un referente en el sector de la experiencia de cliente en los principales mercados del mundo. Para lograrlo, invertiremos fuertemente en nuestra red regional y en servicios digitales de atención al cliente. Esta inversión se potenciará y extenderá en los próximos años en el área de nuevas soluciones digitales, incluyendo analítica de datos, inteligencia artificial y automatización de procesos.
La región IBILAT (España, Portugal, Latinoamérica e Italia) es un mercado estratégico para Majorel, con lo que tenemos un foco claro en expandirnos en estas áreas, realizando importantes inversiones y apostando por la tecnología que nos permita ser más eficientes y ofrecer una excelente experiencia al cliente. Y todo ello, por supuesto, nos ayudará a consolidar nuestro liderazgo en el mercado español.