Charlamos con Laurent Chabbal, Country Sales Manager de Efficy

Laurent Chabbal, Country Sales Manager de Efficy.

En esta entrevista, Laurent Chabbal, Country Sales Manager de Efficy, nos da una visión más cercana de la compañía, de su posicionamiento en el mercado español, de sus bazas competitivas, así como de sus retos más inmediatos.

Relación Cliente: ¿Desde cuándo tiene presencia la compañía en el mercado español y cuál es su plan de desarrollo estratégico en el mismo?

Laurent Chabbal: Tenemos presencia en España desde hace casi tres años. Nuestras oficinas están en Barcelona, y proveemos nuestra solución CRM en toda España. El hecho que de una gran parte del mercado este situado en Madrid y Barcelona, hace que nos desplacemos a Madrid de manera frecuente, a fin de asegurar el seguimiento de nuestros clientes y prospectos.
Por otra parte, como Efficy CRM se puede adaptar a cualquier tamaño de empresa y tipo de proyecto, nuestro enfoque es bastante amplio. Por eso tenemos clientes de 10 hasta 10,000 usuarios, y en todos los sectores. Nuestra filosofía de desarrollo de proyecto es ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus expectativas a corto plazo, y hacer crecer la solución de manera progresiva, en función de sus necesidades.

 

Relación Cliente: ¿Cuáles son sus principales bazas competitivas, con respecto a otras compañías?

Laurent Chabbal: Además de ser un CRM muy personalizable, intuitivo y colaborativo, Efficy tiene muchas ventajas frente a la competencia. Pero están son las más significativas:

Gamificación: Efficy es el primer CRM europeo gamificado del mercado. A través de estrategias basadas en juegos, la gamificación permite motivar y dinamizar los equipos comerciales y de telemarketing. Insufla en las organizaciones un espíritu competitivo lúdico y positivo, que puede aumentar el rendimiento de manera muy significativa (se puede hablar de un promedio de un 20%).

Escalabilidad: solucionamos la necesidad CRM del cliente, y hacemos crecer la solución progresivamente, para garantizar el mejor ROI posible en el tiempo. Ya tenemos casos de éxito de clientes empezando con 10 usuarios y funcionalidades básicas, y acabando con un nivel amplio de funcionalidades y cientos de usuarios.

Somos europeos: puede parecer un detalle simple, pero tener un enfoque europeo nos permite proveer a nuestros clientes una serie de ventajas que tienen peso en su proceso de decisión: alojamiento en data centers europeos, varios idiomas hablados (español, inglés, alemán, francés…), cultura y nivel de profesionalidad por encima de los estándares en nuestros equipos técnicos, relación comercial directa, cercana y rápida.

 

Relación Cliente: Efficy adquirió el pasado año E-Deal, por lo que ahora cuenta con dos soluciones de CRM, ¿cómo se complementan entre ellas y qué ventajas supone desde el punto de vista del negocio? ¿Qué repercusiones tiene esta realidad en los clientes?

Laurent Chabbal: La compra de E-Deal por Efficy ha ocurrido de manera bastante natural, teniendo en cuenta que son empresas con enfoque similar a nivel sectorial y producto. Desde el punto de vista de desarrollo de negocios, el hecho de que E-Deal sea líder en los sectores banca, seguros y mutuas, y tenga una presencia muy fuerte en Francia, nos permite captar muchas nuevas oportunidades.
Desde el punto de vista funcional, los dos productos presentan entornos técnicos similares, lo que permite sinergias inéditas para proponer a nuestros clientes lo mejor de los dos mundos, de las cuales pueden disfrutar también los clientes ya presentes en nuestra cartera.

Además, no se trata solo de negocio y entorno técnico, sino también de la suma de la experiencia de dos grupos expertos en CRM. Es decir, contamos con más casos de éxito y problemáticas específicas de empresa resueltas en nuestra cartera de cliente (más de 2400 clientes, y 160 000 usuarios en total), lo que ahora nos permite tener un ejemplo base concreto para cada situación que se pueda presentar.
Esto supone poder contar con un arranque más rápido, ágil y eficiente, a la hora de desplegar el CRM en una empresa.

 

Relación Cliente: ¿Cómo está ayudando la tecnología de Efficy a que la adaptación de las empresas al RGPD europeo sea más sencilla y conozcan en todo momento si realmente están cumpliendo con lo que les exige la normativa?

Laurent Chabbal: En Efficy estamos bien preparados y cubiertos en cuanto al tema RGPD. Disponemos de un módulo genérico que proponemos a nuestros clientes, llamado “RGPD Comfort Module”, lo cual les permite cumplir con la normativa en un tiempo récord.
Se trata de un modulo listo para desplegar, incluyendo funcionalidades como el derecho a ser borrado de la base de contactos, o también un acceso individual permitiendo al contacto configurar él mismo sus preferencias de notificaciones, a través de una extranet.

 

Relación Cliente: ¿Cuáles son los objetivos de la compañía para este año tanto en el mercado español como en el europeo en general?

Laurent Chabbal: Los objetivos de Efficy en España son a la vez muy simples y ambiciosos:

– Ampliar de manera fuerte la cartera de clientes existente.

– Crear partnerships de calidad con actores importantes del mercado.

– A nivel de marketing, aumentar la presencia de Efficy tanto online como offline, para dar a conocer mejor la empresa, el producto, y todas sus ventajas frente a la competencia.

A nivel europeo, los objetivos los podemos resumir en pocas palabras: ¡Queremos ser el #EuropeanCRMChampion! Tenemos objetivos similares a España para nuestras filiales de Alemania y Suiza, y queremos ampliar y consolidar nuestros mercados históricos en Francia y Benelux (Bélgica-Holanda-Luxemburgo).

¡Ya podemos apostar que 2019 será un año lleno de éxitos para el grupo Efficy!