¡Enhorabuena a los premiados en los CRC Oro 2018!

El Mejor CRC Oro 2018 ha sido para Banco Santander.
El Mejor CRC Oro 2018 ha sido para Banco Santander.
La compañía galardonada con el Premio a la Excelencia en Atención al Cliente a Mejor CRC 2018 ha sido Banco Santander.

Más de 500 invitados se dieron cita el martes por la noche en la Gala de entrega de los CRC Oro 2018, a pesar de las inclemencias del tiempo. La Gala fue presentada y amenizada por la actriz Ana Millán en el Wanda Metropolitano, dentro del marco de Expo Relación Cliente.

Estos Premios CRC Oro 2018 a la “EXCELENCIA en la Atención al Cliente”, que han llegado en esta edición a su 20 aniversario, están organizados por la AEERC (Asociación Española de Centros de Relación con Clientes) en colaboración con IFAES e IZO, The Experience Design Company.

José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, y María Luisa Merino, gerente de la AEERC, fueron los encargados de inaugurar oficialmente la Gala y hacer visible ante los asistentes los buenos resultados de este año, reflejo de una industria que, a pesar de no conseguir el reconocimiento merecido, tiene un peso innegable en la economía y la empleabilidad del país.

Este año, José Francisco Rodríguez quiso destacar la importancia del liderazgo y entre sus palabras nos compartió esta reflexión: “Tenemos que invertir en inteligencia humana y adaptarnos a la evolución constante del sector, pero con la certeza de que, al final, siempre habrá un cliente para decidir” y tuvo palabras de agradecimiento para todos los actores que han hecho posible estos 20 años de los Premios y que propiciarán el constante crecimiento y reconocimiento de los mismos.

Por su parte, María Luisa Merino hizo un exhaustivo repaso a los datos más técnicos de los Premios a la “EXCELENCIA en Atención al Cliente” extraídos del proceso de auditoría realizado por IZO y que, sumado a la Voz del Cliente, permite la obtención de los galardones en sus distintas categorías.

El cierre del evento corrió a cargo de Jose Serrano, CEO de IZO, quien felicitó a todos los asistentes, premiados y no galardonados, por el compromiso con la “EXCELENCIA en Atención al Cliente” que implica participar en los Premios CRC Oro y nos habló del significado del número 20 en numerología como ejemplo de superación, aprendizaje, evolución, valores todos ellos que, según el CEO de IZO, definen a los Premios y a los líderes del sector a los cuales, como compañeros y amigos, les lanzó el reto de seguir creciendo.

Además, fue el momento para hacer un repaso y agradecer a la infinidad de marcas que, en estos 20 años de trayectoria, han formado parte de estos Premios a la Excelencia y que son y siguen siendo las compañías referentes del panorama español. Marcas como Banco Santander, Iberdrola, EDP, Nespresso, Amex, Fedex, DHL, Sanitas, Cetelem, Bankinter, Bankia, Movistar, Orange, Meliá, Barceló, Verti, Iberia, Alsa, Securitas Direct, Repsol, Solunion, Mutua Madrileña, entre otras muchas. Y Outsourcers como Sitel, Arvato, Transcom, Emergia, Unísono, Sum Talk, GSS, Teleperformance, Konecta, Madison… En definitiva, una foto finish que en palabras de Jose Serrano, es motivo de orgullo y prueba de la relevancia de estos Premios a la Excelencia en Atención al Cliente.

Un momento de la Gala de los CRC Oro.
La actriz Ana Millán fue la encargada de presentar la Gala de la entrega de estos Premios CRC Oro.

Resumen Premios CRC Oro 2018 por categorías:

Premios a la Excelencia en Atención al Cliente a Mejor CRC por Canal de Atención:

La compañía galardonada con el Premio a la Excelencia en Atención al Cliente a Mejor CRC 2018 ha sido Banco Santander.

Los CRC Oro premian al Mejor Servicio de Atención al Cliente del año premiando, en la primera categoría de estos galardones, a los mejores Centros de Relación al Cliente por Tipología de Canal de Atención.

Así este año las empresas han competido en 6 categorías, donde se asegura un mínimo de 3 compañías participantes en cada una de ellas. Los mejores CRC Oro de empresa cliente de 2018 han sido:

Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2C para compañías que atienden un volumen de interacciones mayor de 2 millones: Banco Santander.
Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2C para compañías que atienden un volumen de interacciones menor de 2 millones: Daba/Nespresso.
Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2B: Iberdrola.
Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Online: Daba/Nespresso.
Premio CRC Oro a la Mejor Atención en Venta Telefónica: Banco Santander.
Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Presencial: EDP.

Premios a la Excelencia en Atención al Cliente en Outsourcer por tipología de operación:

En esta edición el Premio al Mejor Outsourcer del año 2018 ha sido obtenido por Sitel.

Los Premios a Mejor Outsourcer por Tipología de las 7 que se presentan a concurso son:

Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Atención al Cliente: Atento para su cliente Endesa.
Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Venta Inbound: Sitel.
Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Venta Outbound: Emergia para su cliente Vodafone.
Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Retención y Fidelización: Unísono para su cliente Iberdrola.
Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Recobro: Arvato para su cliente Vodafone.
Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Help Desk: Sitel para su cliente HP.
Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en BPO: Transcom para Bansacar Banco Santander.

Premios a la Excelencia en Atención al Cliente a Mejor Proyecto Estratégico:

Los CRC Oro premian, por último, a los mejores casos de éxito en distintas categorías marcadas por las tendencias del mercado. Este año se han otorgado 7 Premios Estratégicos:

Premio Estratégico a Proyecto más innovador: EVO Banco.
Premio Estratégico a Mejor Experiencia de Cliente: EDP.
Premio Estratégico a Mejor Experiencia de Empleado: Schibsted.
Premio Estratégico a Mejor Proyecto Tecnológico: Prosodie.
Premio Estratégico a Mejor Modelo de Gestión del Proveedor: Iberdrola.
Premio Estratégico a Mejor Proyecto de Gestión de la Operación: Banco Santander.
Premio Estratégico a Mejor Proyecto de RSC-Discatel para 2 compañías por un empate entre proyectos de gran calado social: Emergia e Iberdrola.