¡Enhorabuena a los premiados como Líderes en Servicio!

Foto de los premiados en la 8ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio.El Palacio Neptuno de Madrid acogió anoche la ceremonia de entrega de los Galardones de la 8ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio. Durante el acto, conducido por la periodista Marta Jaumandreu, se dieron a conocer las empresas más valoradas en 25 categorías por su servicio de atención al cliente.

El acto, que se convirtió en una gran fiesta de agradecimiento a la labor que realizan los equipos de atención al cliente, contó con la asistencia de más de 250 responsables de las empresas galardonadas, participantes y especialistas en el sector de la atención al cliente.

Las empresas candidatas en esta edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 205 test de Mystery Shopper mediante canales a distancia (130 test telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web, 8 test en redes sociales y 5 test de chat virtual) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española realizada por la empresa Netquest. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

La 8ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio fue conducida por la periodista Marta Jaumandreu.
La ceremonia de entrega de los premios fue conducida por la periodista Marta Jaumandreu.

Finalmente 22 empresas han sido galardonadas en 25 categorías distintas en esta edición.
Estas compañías han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2019 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

El certamen, nacido en Francia hace 12 años, celebra su 8ª edición en España y también está presente en Inglaterra y Marruecos.

Su objetivo es doble: por una parte ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y por otra estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores.

Empresas ganadoras por categorías:  

Wanga (Organismos de Crédito)

Ald Automotive (Renting)

Self Bank (Banca On-line)

vente-privee (Venta On-line generalista)

vente-privee (Ventas Privadas)

Samsung Electronics Iberia (Telefonía)

DHL Express (Transporte Internacional)

Feníe Energía (Proveedores de Energía)

Samsung  Electronics Iberia (Televisores)

Amplifon–Soluciones Auditivas (Sistemas de audición y óptica)

Nationale-Nederlanden (Seguros de Vida)

ACER (Informática de Consumo)

Edenred España (Sistemas de prepago para las empresas)

1&1 Internet España (Hosting)

Samsung Electronics Iberia (Electrodomésticos)

Phone House (Distribución de material de telecomunicación)

Correos Express (Paquetería urgente)

Michelin (Neumáticos)

Grupo Eroski (Programas de fidelización)

Tram Barcelona (Transporte de viajeros)

Ikea (Retail especializado)

ASEPEYO (Seguros Laborales)

ASISA (Seguros de Salud)

El Corte Inglés (Retail)

Tyco Integrated Security (Sistemas de Seguridad)

Invertir en atención al cliente es rentable, ya que el 87% de los usuarios cambiaría de proveedor si recibiera una atención al cliente decepcionante, el 85% de los clientes indican que la atención al cliente recibida influye en su decisión de compra o recompra y el 89.4% afirma que la atención al cliente afecta directamente a la imagen de la empresa.

El público más joven, de 18 a 24 años, es el que más ha cambiado de proveedor en el último año, mientras que los de 35 a 44 años han sido los más fieles.
Más del 80% de los aspectos que los usuarios mejorarían de las empresas están relacionados con la atención al cliente que estas ofrecen. Entre estos aspectos destacan el trato, la rapidez y personalización como los que más deberían mejorar.