Entrevistamos a Jesús Ruiz de Mier, CEO de Avanzada 7

Jesús Ruiz de Mier, CEO de Avanzada 7.

Con motivo de la celebración los días 14 y 15 de noviembre del evento VoIP2DAY 2018, organizado por Avanzada 7 con las empresas del grupo USA-VoIP y Sutelinco, charlamos sobre el mismo con el CEO de Avanzada 7, Jesús Ruiz de Mier. Como en la pasada edición, Relación Cliente es media partner de esta cita donde se dan cita los mayores expertos de Telefonía IP y Comunicaciones Unificadas tanto a nivel nacional como internacional.Jesús Ruiz de Mier, CEO de Avanzada 7.

Relación Cliente: ¿Qué principales novedades presenta esta 11ª edición de VoIP2DAY?
Jesús Ruiz de Mier:
En la edición pasada, en la que VoIP2DAY cumplía 10 años, apostamos por un nuevo emplazamiento, el recién inaugurado estadio Wanda Metropolitano y, este año, hemos querido mantenerlo pero mudándonos a la zona este, con un espacio amplio y diáfano, con gran visibilidad para nuestros patrocinadores y mayor comodidad para los asistentes.

En cuanto al plantel de ponentes, repetimos con algunos nombres habituales de VoIP2DAY e incorporamos a nuevos speakers como José Enrique Puente, Fernando Villares, Michael Iedema, Joan Soler, Francisco Budia o Lorenzo Miniero. Con las temáticas ocurre algo parecido, mantenemos temas de interés como Blockchain o WebRCT y añadimos novedades como Loranet y NodeJS.

Además, en esta 11ª edición hemos apostado por una estética freak, con guiños a grandes mitos del cine, la literatura y la cultura ochentera como Star Wars, Star Trek o el famoso Narajinto, la mascota del mundial de fútbol del 82.

Relación Cliente: ¿Qué supone para una empresa como Avanzada 7 ser la impulsora de un evento que se ha convertido ya en referencia internacional?
Jesús Ruiz de Mier: Para nosotros es un orgullo ser los impulsores de VoIP2DAY y que los mayores expertos internaciones de Comunicaciones Unificadas y Telefonía IP nos tengan como referente y que, año tras año, nos apoyen y acompañen. Esto nos ayuda a intentar superarnos cada año y trabajamos con toda la ilusión que se merecen nuestros patrocinadores, ponentes, colaboradores y asistentes.

En cada edición reunimos a todos los eslabones de la cadena, que no son pocos: fabricantes y desarrolladores de soluciones para telefonía, programadores, desarrolladores de código abierto, software y PBX, integradores, operadores, administraciones públicas, clientes finales, estudiantes… Asistir a un encuentro de este tipo al que acudirán todos estos perfiles es la mejor manera de informarse y mantenerse al día en todas las novedades que ofrecen las comunicaciones IP. Para nosotros es un privilegio poder reunirlos a todos e informar, formar y entretener en torno al VoIP.

Relación Cliente: Desde hace unos años cuenta con el apoyo de otras empresas del grupo para la organización de este evento, ¿qué supone la colaboración con USA-VoIP y Sutelinco?
Jesús Ruiz de Mier:
Contar con el apoyo de compañías del grupo es algo que nos aporta solidez, estructura y diversificación a la hora de organizar un evento de la talla de VoIP2DAY y nos da otro punto de vista, algo muy importante de cara a innovar y mejorar cada año. Además, el evento se ha ido internacionalizando en las últimas ediciones y en este sentido la participación de USA-VoIP y Sutelinco es fundamental.

Relación Cliente: Ya se ha presentado la agenda con los speakers de esta edición y además de ser una agenda de peso, cuenta con profesionales que repiten, ¿a qué se debe esa fidelización de los profesionales que quieren estar presentes en esta cita?
Jesús Ruiz de Mier: El sector de las Comunicaciones Unificadas y la Telefonía IP es un sector innovador y que está en continuo desarrollo y los expertos que nos acompañan traen, cada año, sus novedades y las últimas tecnologías; y encuentran, en VoIP2DAY, un espacio donde compartir ideas, experiencias e inspirarse.

Este año hemos batido record en la recepción de solicitudes para dar una charla en el evento, lo que nos ha obligado a reducir el tiempo de tres slots para dar así entrada a temas que considerábamos muy interesantes y que no hubieran tenido cabida. Aún así, se nos han quedado propuestas en el tintero.

No olvidemos que la comunidad VoIP de España y de parte de Europa y Latinoamérica tiene su cita anual en nuestro evento y eso es un honor para Avanzada 7.

Relación Cliente: ¿Cuáles van a ser los temas estrella de este año?
Jesús Ruiz de Mier: Como comentaba anteriormente, seguiremos tratando las principales grandes temáticas de los últimos años como son Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial o Machine Learning, que son de interés general para los participantes en VoIP2DAY y donde todavía hay mucho que seguir contando; pero, por otro lado, añadimos novedades y temas más específicos, con el objetivo de seguir siendo un espacio donde compartir conocimiento y experiencias.

Relación Cliente: ¿Cómo ha ido evolucionando este evento en sus 11 años de existencia?
Jesús Ruiz de Mier: La filosofía con la que se concibió el primer VoIP2DAY (acercar la VoIP y la telefonía IP a todos los ámbitos y sectores) sigue impresa en esta 11ª edición pero hemos ido adaptándonos a medida que el evento ha ido creciendo, ya que el número de asistentes aumenta cada año y hemos ido cambiando las ubicaciones, el formato y algunas actividades con el fin de preservar el concepto inicial de VoIP2DAY, pero siempre manteniendo un espíritu de mejora continua.