Entrevistamos a Jorge Meilán, country sales director en VOCALCOM

Entrevistamos a Jorge Meilán, country sales director en VOCALCOM.

Entrevistamos a Jorge Meilán, country sales director en VOCALCOM.Aprovechamos este espacio para hablar con Jorge Meilán, country sales director en VOCALCOM, sobre las últimas novedades que ha incorporado la compañía a su portfolio de productos y la aceptación que están teniendo estos en el mercado español.

Relación Cliente: Una de las últimas soluciones que la compañía ha incluido a su portfolio de productos es VOCALCOM Salesforce Edition, ¿cuál es la finalidad de esta solución y qué potencialidades le otorga su integración nativa con Salesforce?
Jorge Meilán: Efectivamente, desde finales del 2018 hemos incluimos en nuestro portfolio nuestra solución VOCALCOM Salesforce Edition (presente en el AppExchange de Salesforce) cuya finalidad es implementar de forma nativa funcionalidades contact center en corporaciones que ya cuentan con un entorno Salesforce.
Precisamente, el hecho de que VOCALCOM Salesforce Edition sea una solución nativa garantiza una rápida implementación y una completa integración con el ecosistema Cloud Salesforce del cliente. Es ahora, en este 2019, cuando estamos poniendo un especial foco aprovechando nuestro mayor expertise y la gran acogida que ha tenido en el sector gracias, entre otras cosas, al auge de Salesforce como líder indiscutible de soluciones CRM.

Relación Cliente: En España la compañía ya cuenta con clientes que la están usando, ¿qué tipo de organizaciones son las que en principio se han interesado por esta solución?
Jorge Meilán: Evidentemente, y dada la naturaleza de la solución, todas aquellas corporaciones que, teniendo Salesforce, quieren implementar funcionalidades de call/contact center completamente integradas con su herramienta corporativa.
Por otro lado, también se están interesando especialmente aquellos partners de Salesforce que, atraídos por las posibilidades que ofrece VOCALCOM Salesforce Edition, ven una excelente oportunidad para ofrecer un valor añadido a su cliente final y ofertar servicios profesionales específicos para la explotación de toda la información que se genera en un entorno Contact Center.

Relación Cliente: ¿Qué principales beneficios están obteniendo los clientes que ya la están utilizando?
Jorge Meilán: Sin lugar a duda la capacidad de integración y el rápido despliegue, lo que revierte en un ahorro directo en costes.
El hecho de ser una integración nativa evita un coste superfluo en servicios profesionales (tanto en el proyecto inicial como en evoluciones futuras) y un rápido despliegue implica una puesta en producción (GoLive!) en menor tiempo.
Adicionalmente, la solución garantiza un SLA acorde a los exigentes estándares que actualmente demanda el mercado de soluciones Cloud, con soporte local en español y una constatada implicación de todo el equipo de VOCALCOM España desde el KickOff inicial del proyecto. La suma de todo ello reporta a nuestros clientes confianza en la solución y un alto nivel de satisfacción.

Relación Cliente: ¿Cómo funciona esta solución y que aporta de diferencial con respecto a otras soluciones que ya existen en el mercado?
Jorge Meilán: Como comentaba anteriormente, el hecho de que VOCALCOM Salesforce Edition sea una solución nativa y no una integración de funcionalidades Contact Center a través de un conector y desarrollos ad-hoc, permite realizar un rápido despliegue garantizando una completa integración con el entorno Salesforce del cliente.
Desde el propio interface Salesforce, el usuario tienen acceso a todas las funcionalidades de un entorno contact center: definir campañas de emisión, diseñar IVRs con acceso nativo a los datos del cliente (CRM), dar de alta a los agentes, configurar las estrategias de desbordamiento de llamadas, supervisar en tiempo real el estatus de la plataforma, administrar las grabaciones de las conversaciones telefónicas… Todo ello bajo un ecosistema Cloud único y utilizando directamente el propio repositorio de datos que Salesforce provee, sin integraciones desde elementos de terceros.

Relación Cliente: Al margen de esta apuesta de Vocalcom, ¿cuáles son las prioridades de la compañía actualmente en el mercado español?
Jorge Meilán: Los objetivos marcados por la compañía en España son los de seguir creciendo en nuestra línea de soluciones del ámbito cloud, tanto con nuestra solución nativa Salesforce como con Hermes, la estándar para ámbitos genéricos omnicanal.
No obstante, a día de hoy contamos todavía con una importante base de plataformas con implantación OnPremise a las que obviamente seguiremos dando soporte y aportando nuevas mejoras y evoluciones, aprovechando todo el knowhow adquirido en el más dinámico y exigente ámbito cloud.