Mitrol: soluciones para una gestión inteligente de los contactos

El equipo de Mitrol en España.

Una imagen del equipo de Mitrol en España.Mitrol es una compañía argentina con más de 30 años desarrollando soluciones de telefonía y contact center. Entre sus bazas diferenciadoras destaca su know how y el saber escuchar a sus clientes para responder a sus
necesidades con soluciones tecnológicas propias. En 2016 desembarcó en España, donde está afianzando su propuesta de valor y desde donde busca darse a conocer al mercado europeo.

Mitrol elije España como primera oficina regional en Europa tras una expansión en Latinoamérica con presencia en los principales mercados de la región, con oficinas en Colombia, México, Paraguay y Argentina. “La industria del contact center de latinoaméricana está muy conectada con España, y era un paso natural para la compañía iniciar operaciones en el país ibérico, donde el mercado es muy atractivo para nosotros”, afirma Gustavo Rutgerson, Iberia Sales Manager de Mitrol. Sus más de 30 años de desarrollos tecnológicos les dan pie a señalar que cuando hablan de experiencia, se refieren a un proceso de aprendizaje y mejora continua, que se ha ido desarrollando con sus clientes en las más de 200 implementaciones que llevan realizadas, mejorando la realidad de sus operaciones. “Es un ciclo virtuoso que nos ayuda a mejorar permanentemente nuestro servicio”, puntualizan desde Mitrol.

De España al resto de Europa

La compañía tiene un ambicioso plan de expansión en Europa. El próximo año se focalizará en la consolidación de su equipo en nuestro país y en la expansión por Europa, para desarrollar nuevos mercados.

A esta hoja de ruta para 2019 suman también su apuesta tecnológica con el lanzamiento de soluciones muy disruptivas. ”Con ellas esperamos aportar nuestro expertise a las empresas españolas”, puntualiza Gustavo Rutgerson.

Desde Mitrol comentan que este expertise y know how que están exportando muestra un trabajo conjunto en colaboración con sus clientes en las áreas de operaciones, gestión y control, formando excelentes usuarios de su tecnología, generando un puente entre la plataforma de Mitrol y su negocio con el objeto de rentabilizarlo. “Hoy en día, el dinamismo y la inmediatez de los negocios exigen una gestión precisa, a tiempo, y que permita tomar decisiones con la agilidad que el negocio requiere.Nosotros entendemos esta realidad y es por eso que diseñamos nuestras soluciones escuchando y analizando los requerimientos de nuestros clientes e incorporándolos en el producto”, señala Carlos Massad, International Busines Manager de Mitrol.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 78 de Relación Cliente Mag)