Skip to content
24 Jun 2026
RC Magazine
24 Jun 2026

José Manuel Alapont (EPOS): «Uno de nuestros puntos fuertes será reforzar la colaboración con distribuidores especializados»

José Manuel Alapont
Hace unos meses, José Manuel Alapont cogía el testigo entregado por Francisco de la Torre, hasta entonces, director de la división de Comunicaciones de EPOS/Magnetrón. Así se convertía en la cara visible de la compañía como Key Account del Grupo Sennheiser y EPOS para España en Magnetrón. Con él hablamos de cómo encara los planes estratégicos de futuro.

José Manuel Alapont reconoce que asume esta nueva etapa como un gran reto. “La experiencia de Francisco en la docencia, hacía que todo fuese más sencillo. Su comunicación fluida, permitía entender los aspectos comerciales y técnicos con facilidad. Tomo el testigo con ilusión y responsabilidad e intentaré estar a la altura que la marca, mi empresa y el mercado requieren”, señala Alapont.

Relación Cliente: ¿Cuáles son las principales líneas estratégica que va a seguir la compañía?

José Manuel Alapont: Continuaremos potenciando la presencia de la marca EPOS en el mayor número posible de clientes finales, mediante la participación en eventos del sector, desarrollando más el marketing de canal, colaborando con los fabricantes de soluciones de comunicación de empresa en el conocimiento y extensión de su marca y productos.

Relación Cliente: Uno de esos eventos con los que la marca ya colabora es CX Brunch, de Enreach, pero, ¿por qué este evento?

José Manuel Alapont: Sí, Enreach ofrece soluciones software para comunicaciones unificadas y creemos que es el trampolín para que el usuario, una vez tenga el control de toda su gestión, necesite de un dispositivo de voz de gran calidad que concentre todo su esfuerzo en su tarea diaria.

Además, apoyar este evento, nos permite aprovechar las sinergias con los diferentes actores protagonistas del sector.

Relación Cliente: ¿Qué otro tipo de colaboraciones se van a tratar de potenciar?

José Manuel Alapont: Desde Magnetrón apostamos por la formación sobre producto en nuestros clientes para que conozcan de primera mano las novedades y soluciones que nuestro fabricante EPOS lanza. La colaboración con distribuidores especializados, cercanos al cliente final, será uno de nuestros puntos fuertes en este año.

Relación Cliente: Desde 2020, EPOS asume la fabricación y comercialización de los productos Sennheiser Communications, mientras que Magnetrón continúa con la distribución de soluciones de audio Premium para empresas. Bajo esta colaboración, ¿cómo se ha dado respuesta a las necesidades que han ido apareciendo en el mercado?

José Manuel Alapont: EPOS avanza con sus novedades tecnológicas, especialmente las basadas en IA, e incorpora en los nuevos modelos aquellas características que los diferencian por su calidad, como el ANC adaptativo (cancelación activa y adaptativa de ruido ambiente en los oídos), ultra cancelación de ruido en el micrófono, ActiveGard (protección frente a shocks acústicos), BrainAdapt (algoritmos de control de sonido basados en IA que permiten una mayor concentración en la conversación), etc.

Estas son las prestaciones que demanda el mercado, impulsado por la creciente exigencia de calidad por parte de los agentes y usuarios finales.

Relación Cliente: Entre las gamas más representativas de EPOS destacan tres líneas de producto bien diferenciadas: EXPAND, IMPACT y ADAPT. De estas líneas, creo que IMPACT es la más adecuada para los contact centers, ¿cuáles son los modelos de esta línea más demandados y dónde radican sus particularidades?

José Manuel Alapont: La serie IMPACT abarca desde un modelo más sencillo, pero de grandes prestaciones, como el IMPACT 100, hasta las series 400, 500, 700 y 800, estas últimas con opciones de ANC, doble conectividad USB y certificadas en los principales proveedores de soluciones UC, Teams, Zoom, Google, etc.

Hay también que destacar la serie IMPACT 1000 inalámbrica de alta gama para entornos de oficina.

(La entrevista completa con José Manuel Alapont, se puede leer aquí, en el número 109 de Relación Cliente Magazine).