De la unión entre Plantronics y Polycom nace Poly

Plantronics cambia de nombre. A partir de hoy se llamará Poly
Plantronics cambia de nombre. A partir de hoy se llamará Poly
Paul Clark, vicepresidente sénior de Plantronics para la región de EMEA, en un momento de la presentación de la nueva marca, Poly.

Plantronics cambia de nombre. A partir de hoy se llamará Poly. Esta nueva denominación refleja su estrategia centrada en la experiencia humana de las comunicaciones y la colaboración, que tiene por objeto que todas las llamadas resulten tan enriquecedoras y naturales como las interacciones en persona.

Poly, que significa «muchos», une bajo un único nombre la reconocida experiencia de Plantronics y Polycom en el sector de la tecnología de audio y vídeo, así como su amplio abanico de terminales inteligentes compatibles con las plataformas de comunicaciones unificadas a todos los niveles para reducir las distracciones, la complejidad y la distancia en los entornos laborales modernos. Poly pretende convertirse en la solución de referencia para facilitar el vínculo entre los usuarios y las plataformas de colaboración en la nube, independientemente de dónde y cuándo las utilicen.

«Hoy es mi primer día como consejero delegado de una nueva compañía«, comentó Joe Burton, presidente y consejero delegado de Poly. «Hoy en día existen innumerables oportunidades en la manera en que las personas se comunican y colaboran. En vista de los avances en los campos de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las nuevas tecnologías, vislumbramos un futuro en el que Poly permitirá a los usuarios disfrutar de una conexión tan perfecta que se olvidarán de la tecnología que les rodea y podrán centrarse solo en las reuniones«, añadió.

Poly apostará por cuatro áreas de innovación diferentes:

Lograr que trabajar en los entornos laborales resulte intuitivo para todos los empleados. Los espacios de oficinas abiertos de hoy en día conllevan la aparición de ruido y distracciones, lo que reduce la productividad y satisfacción del empleado. Por eso, Poly ya ofrece soluciones para abordar las distracciones acústicas en los espacios abiertos, así como herramientas tecnológicas para que las salas de reuniones pequeñas (también conocidas como huddle rooms) alberguen el mismo potencial que las salas de juntas tradicionales.

Ayudar a las personas a colaborar como ellos quieren. Los usuarios utilizan actualmente tres o más soluciones de colaboración en un día cualquiera y necesitan terminales compatibles con esas soluciones a todos los niveles. En este sentido, Poly dispone de una amplia gama de productos para dar respuesta a esta creciente necesidad.

Diseñar soluciones mobile-first para los trabajadores modernos. Tanto si se trata de utilizar un smartphone personal, un teléfono de empresa o de trabajar en un entorno en el que la esfera personal y la profesional se fusionan en una sola, los usuarios necesitan funcionalidades de voz y de vídeo tan móviles como ellos. El reciente lanzamiento de la serie Elara 60 da respuesta a esta nueva realidad y se suma a los galardonados auriculares de la compañía para dispositivos móviles que brindan herramientas de elevada calidad para ser productivos independientemente del lugar donde se encuentren.

Desarrollar servicios cloud que ayuden a los usuarios y profesionales de TI a sacar un mayor partido de sus dispositivos. A medida que continúa la tendencia a gran escala de capacitación del usuario final, los profesionales de TI se enfrentan a un nuevo reto a la hora de saber qué dispositivos se están utilizando y en qué lugar. Poly se centra en que estas soluciones fáciles de usar también resulten sencillas de gestionar.

El logotipo de Poly constituye un fiel reflejo del nuevo rumbo que tomará la compañía de cara al futuro, así como de su legado: su color rojo lava y el ángulo de las letras forman una hélice para reflejar la trayectoria de 60 años de Plantronics en el ámbito de la aviación, mientras que sus tres patas se inspiran en el diseño del emblemático teléfono de conferencias de Polycom.
«Nuestra nueva marca representa los numerosos elementos de nuestra historia que hemos aunado para facilitar la forma de trabajo actual, esto es, desde cualquier lugar y utilizando múltiples herramientas de colaboración«, comentó Amy Barzdukas, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Poly. «Ninguna otra empresa dispone de tantos servicios y dispositivos de comunicaciones como los que ofrecemos nosotros a través de cualquier plataforma, y considero que el verdadero poder radicará en conocer la manera de combinarlos para que las personas incrementen su potencial«, añadió.Se ha presentado al mercado la marca Poly.

Nuevas soluciones disponibles
A partir de hoy, la compañía estará presente con el nuevo nombre Poly en el evento Enterprise Connect 2019, donde se expondrán sus nuevos productos y servicios para llevar a la práctica la visión de la compañía. En el estand de Poly (#713) los directivos de la compañía ofrecerán a los visitantes informaciones acerca de la nueva empresa y de sus últimas novedades, que incluyen:

• Polycom Studio, una intuitiva barra de videoconferencia USB que lleva las salas de colaboración al siguiente nivel y es compatible con servicios como Microsoft Teams, Zoom, Skype for Business, Google Meet, Cisco Webex o Amazon Chime.

• La serie Elara 60, una novedosa base telefónica diseñada para unos trabajadores cada vez más móviles (mobile-first) que brinda a los usuarios la posibilidad de utilizar Microsoft Teams con un solo toque o mediante activación por voz.

• La Eagle Eye Cube, una cámara para videoconferencias con sensores 4k que permiten obtener una imagen de gran nitidez y un sonido extraordinario para mejorar la calidad de las reuniones celebradas en habitaciones de tamaño pequeño o mediano. La Eagle Eye Cube es compatible con muchas soluciones existentes, como Polycom Trio (en combinación con VisualPro) y Group Series, entre otras.

• Los auriculares Blackwire 7225, unos intuitivos auriculares para comunicaciones unificadas (UC), que cuentan con un elegante diseño sin brazo y están pensados para ayudar a los usuarios a mantener su concentración en oficinas abiertas. La funcionalidad de cancelación activa del ruido (ANC) de los auriculares Blackwire 7225 permite que las personas se centren en trabajar, escuchar música y atender llamadas de forma profesional desde un PC o Mac.

• El Plantronics Status Indicator, un indicador luminoso situado en el escritorio y que se conecta con cualquier plataforma de comunicaciones que el usuario utilice para que el resto de empleados sepa si está disponible, atendiendo una llamada o lejos del escritorio. También notifica mensajes y llamadas a través de alertas visuales y de audio.

• Nuevas funcionalidades de voz homogeneizadas que simplifican el proceso de asignación de los auriculares para los administradores. De esta forma, será posible modificar directamente las características básicas y avanzadas de los auriculares desde un teléfono fijo a través de interfaces gráficas interactivas sin necesidad de disponer de un PC conectado.

• La última versión de Plantronics Manager Pro (v3.13) permite que los profesionales de TI sepan de cuántos dispositivos disponen, cuáles funcionan y cuáles no, y qué hacer al respecto.

• El Polycom Device Management Service for the Enterprise (PDMS-E), que a partir de ahora es compatible tanto con Polycom Studio, facilitando su gestión, así como con funciones API añadidas, para disponer de un mayor control y capacidad de gestión de las implantaciones de gran envergadura.

(Más información, aquí).