Paul Clark, vicepresidente sénior de Plantronics para la región de EMEA

Paul Cark, de Plantronics.

Paul Cark, de Plantronics.Con este nombramiento, Paul Clark ampliará sus funciones para supervisar los equipos de ventas de Plantronics y Polycom en calidad de vicepresidente sénior para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Clark se encargará de gestionar el negocio conjunto de ventas, que abarca las soluciones de voz, vídeo, contenido y cloud concebidas para que los clientes puedan hacer uso de ellas, ya sea en el trabajo o en su tiempo libre. Esto sitúa a la compañía en una posición idónea para dar respuesta a las necesidades del mercado, que exige experiencias de colaboración y comunicación más sencillas y fluidas.

«La experiencia que atesora Paul Clark sobre el sector y en materia de gestión lo convierte en el profesional más adecuado para liderar el negocio conjunto de ventas de Plantronics y Polycom en la región EMEA. Se encargará de estandarizar el proceso de ventas, lo que garantizará que cumplimos o incluso superamos las expectativas de nuestros socios y clientes«, comenta Jeff Loebbaka, vicepresidente ejecutivo de ventas globales en Plantronics. «El sector se encuentra en constante evolución, y la solidez de nuestra cartera requiere disponer de una estructura adecuada en un momento clave en el que los clientes exigen soluciones de audio y vídeo de primer nivel que sean fáciles de adquirir, utilizar y gestionar», añade.

Clark forma parte de Plantronics desde hace casi 25 años: durante los diez primeros años, trabajó como director de marketing para la región EMEA, posteriormente, se encargó de supervisar la división de Gestión de productos europeos y, finalmente, pasó a ocupar diferentes puestos directivos en el área de Ventas. A principios de 2016, Clark fue nombrado Managing Director de Plantronics para Europa y África. A lo largo de su trayectoria profesional en Plantronics, Clark lanzó el primer programa de distribuidores, lideró el desembarco de Plantronics en el mercado retail y fue uno de los pioneros en el desarrollo de auriculares inalámbricos, convertidos en un componente fundamental del crecimiento del negocio de Plantronics.

A raíz de su nombramiento, Paul Clark comenta: «Nos encontramos en un momento apasionante para formar parte del sector de las comunicaciones unificadas y de la colaboración. En vista del auge de los nuevos espacios de trabajo y de que la colaboración a distancia será cada vez más importante, apreciamos grandes oportunidades para nosotros, para nuestros socios y para los usuarios finales«. Y añade: «La combinación de Plantronics y Polycom nos brinda una de las carteras más grandes de dispositivos de comunicaciones, con un amplio abanico de capacidades para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Nuestra tarea consiste en armonizar las comunicaciones y permitir que las personas puedan centrarse en sus funciones al proporcionarles experiencias sencillas, intuitivas y fluidas, independientemente del dispositivo, emplazamiento o plataforma cloud de comunicaciones unificadas que utilicen».

Plantronics y Polycom ofrecen en la actualidad una amplia cartera de soluciones integradas e inteligentes que abarcan auriculares, software, teléfonos de mesa, audioconferencias y videoconferencias y servicios cloud. Esta oferta combinada dota a los profesionales de las herramientas y flexibilidad que necesitan para disfrutar de experiencias excelentes cuando se conectan para acometer las tareas que más importancia revisten para ellos.