Con este nombramiento, Paul Clark ampliará sus funciones para supervisar los equipos de ventas de Plantronics y Polycom en calidad de vicepresidente sénior para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Clark se encargará de gestionar el negocio conjunto de ventas, que abarca las soluciones de voz, vídeo, contenido y cloud concebidas para que los clientes puedan hacer uso de ellas, ya sea en el trabajo o en su tiempo libre. Esto sitúa a la compañía en una posición idónea para dar respuesta a las necesidades del mercado, que exige experiencias de colaboración y comunicación más sencillas y fluidas.
«La experiencia que atesora Paul Clark sobre el sector y en materia de gestión lo convierte en el profesional más adecuado para liderar el negocio conjunto de ventas de Plantronics y Polycom en la región EMEA. Se encargará de estandarizar el proceso de ventas, lo que garantizará que cumplimos o incluso superamos las expectativas de nuestros socios y clientes«, comenta Jeff Loebbaka, vicepresidente ejecutivo de ventas globales en Plantronics. «El sector se encuentra en constante evolución, y la solidez de nuestra cartera requiere disponer de una estructura adecuada en un momento clave en el que los clientes exigen soluciones de audio y vídeo de primer nivel que sean fáciles de adquirir, utilizar y gestionar», añade.
Clark forma parte de Plantronics desde hace casi 25 años: durante los diez primeros años, trabajó como director de marketing para la región EMEA, posteriormente, se encargó de supervisar la división de Gestión de productos europeos y, finalmente, pasó a ocupar diferentes puestos directivos en el área de Ventas. A principios de 2016, Clark fue nombrado Managing Director de Plantronics para Europa y África. A lo largo de su trayectoria profesional en Plantronics, Clark lanzó el primer programa de distribuidores, lideró el desembarco de Plantronics en el mercado retail y fue uno de los pioneros en el desarrollo de auriculares inalámbricos, convertidos en un componente fundamental del crecimiento del negocio de Plantronics.
A raíz de su nombramiento, Paul Clark comenta: «Nos encontramos en un momento apasionante para formar parte del sector de las comunicaciones unificadas y de la colaboración. En vista del auge de los nuevos espacios de trabajo y de que la colaboración a distancia será cada vez más importante, apreciamos grandes oportunidades para nosotros, para nuestros socios y para los usuarios finales«. Y añade: «La combinación de Plantronics y Polycom nos brinda una de las carteras más grandes de dispositivos de comunicaciones, con un amplio abanico de capacidades para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Nuestra tarea consiste en armonizar las comunicaciones y permitir que las personas puedan centrarse en sus funciones al proporcionarles experiencias sencillas, intuitivas y fluidas, independientemente del dispositivo, emplazamiento o plataforma cloud de comunicaciones unificadas que utilicen».
Plantronics y Polycom ofrecen en la actualidad una amplia cartera de soluciones integradas e inteligentes que abarcan auriculares, software, teléfonos de mesa, audioconferencias y videoconferencias y servicios cloud. Esta oferta combinada dota a los profesionales de las herramientas y flexibilidad que necesitan para disfrutar de experiencias excelentes cuando se conectan para acometer las tareas que más importancia revisten para ellos.