Recomendaciones de ocio de la mano del robot Pepper

Peper aconseja al usuario en el proceso de búsqueda de actividades de ocio, alojamientos y restaurantes.

Peper aconseja al usuario en el proceso de búsqueda de actividades de ocio, alojamientos y restaurantes.TripAdvisor y Alisys han presentado en Fitur 2019 (del 23 al 25 de enero) un robot humanoide que asiste al usuario en el proceso de búsqueda de actividades de ocio, alojamientos y restaurantes. Pepper funciona mostrando al usuario establecimientos a través de la voz y la información que aparece en la tablet situada en su pecho.

Con el objetivo de mostrar las potencialidades de la robótica social para personalizar la experiencia de usuario en el sector del ocio y el turismo, Alisys y TripAdvisor han colaborado para integrar en el robot Pepper la información de la mayor web de reseñas de viajes. Pepper ha estado recomendadno a los visitantes del FiturtechY, el salón dedicado a la innovación tecnológica para el turismo de Fitur, establecimientos y actividades teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios de TripAdvisor. Disponer de información personalizada en función de la ubicación es una de las principales demandas de los usuarios. Cuatro de cada cinco personas desean recibir información según la ciudad, el código postal o sus inmediaciones, tal y como revela el estudio Understanding Consumers’ Local Search Behavior elaborado Google.

Durante estos días, Pepper ha ofrecido información sobre qué hacer, alojamientos y restaurantes en función de la ubicación o el destino seleccionado por el usuario a través de la tablet o por voz. El robot muestra el nombre del establecimiento o la actividad, la valoración de los usuarios y ofrece la posibilidad de acceder a información más detallada.

La robótica social permite al sector del ocio y turismo incorporar un nuevo canal de comunicación con los usuarios que humaniza la relación entre tecnología y personas. Gracias a su aspecto amigable y su capacidad para identificar el rostro, el lenguaje verbal y los gestos, Pepper adapta la conversación al estado de ánimo de los usuarios.

Además, a partir de la información y el comportamiento de los usuarios, es posible extraer insight de valor sobre los gustos y preferencias del consumidor de gran valor para campañas de marketing, ventas y atención al cliente. Asimismo, la integración con otras soluciones como páginas de reservas de vuelos, compra de billetes, entradas de museos o páginas de hoteles permite completar las diferentes fases del proceso de un viaje desde una única interfaz.