Alisys presenta en Expo RC soluciones de blockchain e IA para el contact center

Alisys ha mostrado en Expo RC soluciones basadas en blockchain e inteligencia artificial que mejoran la eficacia de los procesos en el contact center.

Alisys ha mostrado en Expo RC soluciones basadas en blockchain e inteligencia artificial que mejoran la eficacia de los procesos en el contact center.Alisys ha mostrado en Expo RC soluciones basadas en blockchain e inteligencia artificial que mejoran la eficacia de los procesos en el contact center. Chatbots integrados en Google Assistant y robots sociales, IVR de pagos o una solución para el registro del consentimiento expreso conforme al RGPD son algunas de las propuestas de la compañía para el evento referencia en la atención al cliente que se celebra hoy y mañana en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Certificación del consentimiento expreso para RGPD mediante blockchain

Combinando las características inherentes al blockchain con el cumplimiento de los principios del RGPD, la solución de Alisys permite registrar la existencia del consentimiento expreso para el tratamiento de datos personales, el momento en el que se registró, el estado del mismo y las transacciones ejecutas en la red Ethereum a través de una aplicación web. Para ello, se anonimizan los datos personales antes de ser transferidos a blockchain y distribuidos entre los nodos, garantizando la confiabilidad e inmutabilidad de la información.

Inteligencia artificial en el contact center

Los sistemas cognitivos automatizan los procesos, reducen los tiempos de espera, garantizan la atención omnicanal y permiten ofrecer un servicio 24×7 gracias a la implementación de chatbots. Además de diseñar y desarrollar chatbots, Alisys integra estos programas informáticos en distintas interfaces.

En Expo RC, la empresa ha presentado dos asistentes virtuales integrados en el robot Pepper: Mi hotel, que permite ofrecer atención al cliente, controlar la domótica de la habitación, reservar cita en el spa y/o en las distintas instalaciones del complejo hotelero; y Mi Centro de Salud, para la reservar de citas médicas.

IVR de pagos

Galardonada con el premio al mejor proyecto de integración IT, la IVR de pagos de Alisys automatiza los pagos por voz. Integrada en el call center, la IVR solicita los datos de la tarjeta de crédito o débito al cliente y gestiona la transacción en una única llamada, digitalizando la operación y optimizando, así, el proceso de backoffice.