ServiceNow lanza al mercado la versión New York de Now Platform

ServiceNow lanza al mercado la versión New York de Now Platform.ServiceNow, la firma que mejora la forma de trabajar de las personas, ha anunciado el lanzamiento de la versión New York de Now Platform —la principal plataforma para gestionar flujos de trabajo complejos en las empresas—, que incluye nuevas aplicaciones que permiten disfrutar de experiencias móviles nativas para realizar las tareas cotidianas propias del entorno empresarial. De esta forma, las experiencias móviles, que ya forman parte de nuestra vida diaria, llegan por primera vez al segmento corporativo para hacer que nuestra vida profesional sea tan sencilla y móvil como la personal.

En particular, entre las novedades impulsadas por la nueva versión de Now Platfrom, cabe destacar la aplicación Now Mobile, que hace que las distintas tareas cotidianas en el trabajo sean cada vez más fáciles de desempeñar. Ya sea para solucionar un problema informático, realizar el pedido de un ordenador, encontrar una sala de conferencias, solicitar asistencia del departamento de Recursos Humanos, aprobar órdenes de compra, solicitudes de viaje y documentos legales o encontrar respuestas rápidas a preguntas, la aplicación Now Mobile facilita el trabajo a través de dispositivos móviles.

La versión New York también presenta la nueva aplicación ServiceNow Onboarding, gracias a la cual empezar en un nuevo puesto de trabajo será «pan comido», dado que combina en una única experiencia móvil de lo más intuitiva todas las tareas de los distintos departamentos que participan en el proceso de puesta a punto del empleado en su nuevo cargo. En conjunto, Now Mobile y Mobile Onboarding establecen un nuevo estándar móvil para la empresa, dejando atrás las aplicaciones de solución única y adentrándose en experiencias móviles para los flujos de trabajo que encajan mejor con la forma en la que las personas quieren trabajar hoy en día.

El objetivo de ServiceNow es aprovechar el potencial de su Now Platform para ofrecer a las empresas la posibilidad de gestionar los flujos de trabajo complejos con las capacidades móviles nativas codificadas incluidas en la plataforma, de cara a convertirse en líder mundial en el suministro de experiencias laborales móviles nativas a gran escala para sus clientes. Junto con el lanzamiento, a principios de este año, de ServiceNow Agent, las nuevas aplicaciones Now Mobile y Mobile Onboarding ofrecen a las empresas una gama de aplicaciones móviles nativas sin parangón que proporcionan destacadas funciones, capacidades y experiencias de usuario.

«En un momento en el que la experiencia móvil se sitúa en el epicentro de la transformación de nuestras vidas personales en el hogar, creemos que también será el principal catalizador de unas experiencias extraordinarias en el trabajo», comenta Chirantan «CJ» Desai, director de producto de ServiceNow. «Actualmente, los empleados esperan que las empresas les ofrezcan herramientas móviles nativas optimizadas. Los dispositivos móviles son uno de los medios predilectos de las personas para realizar las tareas de trabajo cotidianas. Now Platform permite a las empresas ofrecer a los empleados de manera rápida y sencilla experiencias móviles nativas inigualables que impulsarán su productividad y mejorarán su forma de trabajar», añade.

Menos dificultades con Now Mobile y Virtual Agent

El lanzamiento de la última versión de la plataforma de ServiceNow se produce en un momento en que las empresas buscan brindar experiencias de mayor calidad y eficiencia. En este sentido, Now Mobile y Mobile Onboarding son solo dos de las más de 650 innovaciones de la versión New York de Now Platform, la plataforma que conecta sistemas y procesos independientes de forma inteligente e intuitiva y que contribuye a optimizar los flujos de trabajo del equipo de TI, de los empleados y de los clientes.

De hecho, la última versión también incluye novedades en el plano de la comprensión del lenguaje natural (NLU, por sus siglas en inglés), que queda integrada en el ServiceNow Virtual Agent. Gracias a la NLU, los empleados pueden interactuar con Virtual Agent recurriendo a un vocabulario sencillo para obtener respuestas con rapidez, realizar pedidos o solicitar asistencia para resolver problemas comunes, todo ello sin tener que contactar con el servicio de asistencia.

Estas innovaciones en Now Platform, junto con la capacidad de aprendizaje automático de ServiceNow Predictive Intelligence, ayudan a las empresas a ofrecer una experiencia de servicio integral que facilita a los empleados la obtención de la ayuda que necesitan.

«A medida que las empresas pasan de dar sus primeros pasos en el ámbito digital a consolidarse en este ámbito, queda claro que necesitan plataformas ágiles que puedan adaptarse a la misma velocidad que ellas y en toda su estructura corporativa», comenta Stephen Elliot, vicepresidente de Programas en IDC. «Los directores de innovación deberían tener en cuenta cómo las aplicaciones mobile-first para el trabajo y los flujos de trabajo digitales posibilitados por una plataforma unificada pueden brindarles la velocidad necesaria para crear un entorno laboral realmente digital y la experiencia que los empleados esperan», añade.