Aumentar la interacción con el cliente, apoyarse en embajadores o apostar por el contenido visual, son algunas de las recomendaciones de Sortlist para que un negocio atraiga más fácilmente clientes digitales.
El mundo digital juega cada vez más un papel determinante en la generación de negocio. Si bien se habla de que la digitalización ha ayudado a la democratización de la sociedad, y por ende de los negocios, lo cierto es que hoy en día sigue habiendo muchas empresas, de menor tamaño, que no pueden acceder a las mismas oportunidades que las grandes multinacionales.
Conscientes de ello, Sortlist, empresa especializada en generar oportunidades de negocio entre empresas y agencias de publicidad, diseño, desarrollo, digital y relaciones públicas, ha reunido una serie de consejos que las empresas deben tener en cuenta para atraer nuevos clientes digitales, al mismo tiempo que identifica los principales problemas de las marcas en su fase de digitalización.
Consejos para atraer clientes digitales
Internet ha modificado la relación e interacción que se establece entre marcas y empresas. Una de las ventajas más notorias del marketing digital es poder contar con una destacada variedad de recursos online y disfrutar del alcance a gran escala que ofrece internet. Por ello, desde Sortlist ofrecen una serie de consejos para atraer al cliente digital.
• Aumenta la interacción con el público: sean cuales sean los canales habituales para el contacto con los clientes, el primer consejo a tener en cuenta para aumentar la cuota de mercado pasa por mejorar e incrementar la interacción con ellos.
• Apoyarse en embajadores de marca: no hace falta recurrir a las grandes celebrities del país, pero bien es cierto que, para generar un impacto considerable en el mercado, a algunas empresas les resulta muy útil apoyarse en personajes influyentes. Vincular la marca a ellos ayuda a que los clientes, cuya atención cada vez es más difícil de captar por medios digitales, le pongan cara a lo que se está ofreciendo.
• Generar contenido visual llamativo: a pesar de la aparición de muchos canales de información, en el terreno digital todo sigue entrando por los ojos. Sortlist recomienda hacer contenidos los suficientemente atractivos como para que los usuarios se queden a interactuar con ellos y, quizá, evolucionen hasta convertirse en clientes.
• Posicionamiento web: muchas veces, las empresas tienen grandes problemas para posicionarse en Internet, porque no saben cómo tienen que hacer las descripciones de producto, las categorías, etc. Sortlist recomienda acudir a expertos en posicionamiento web para no perder una sola oportunidad de negocio.
• El embudo de conversión: otro problema al que se enfrentan las empresas digitales es la conversión. La mayoría pone énfasis en la parte de compras y descuidan las microconversiones en cada una de las fases del embudo (adquisición, activación, venta y retención). Sortlist recomienda conocer muy bien el embudo para conseguir tener una relación causa-efecto y medir bien el experimento que se está haciendo. Cuando se tiene muy desglosado el proceso, esas microconversiones permiten saber y controlar muy bien lo que puede ocurrir entre algún estímulo o cambio que se plantee y el resultado obtenido.
Con las innumerables herramientas, canales y soluciones que ofrece el universo digital, cada vez se hace más difícil controlar los negocios de principio a fin. Por ello, se atisba necesario acudir a agencias o agentes especializados para multiplicar las oportunidades de negocio.
En este sentido, Sortlist cuenta con una plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas. “El mundo digital supone la mayor fuente de información de nuestra era, las oportunidades se han multiplicado por mil”, señala Macarena Vayá, directora general de Sortlist en España. “Con los datos justos somos capaces de determinar la agencia que más se adapta a cada proyecto”, añade.