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27 Nov 2025
Noticias
25 Nov 2025

Nissan diseña una innovadora campaña de captación en WhatsApp con un juego basado en IA

Nissan
Una campaña de NIssan impulsada por IA y gamificación conversacional, en la que ha colaborado Infobip, ha logrado aumentar un 200% la interacción y crear más de 1.000 perfiles nuevos en cinco días.

La iniciativa de Nissan, lanzada en Oriente Medio, convirtió un canal habitual de atención al cliente en un entorno interactivo de alto rendimiento que logró aumentar en un 200% el engagement por sesión y alcanzar una tasa de conversión del 68%.

La solución se basa en la nueva funcionalidad de Gamificación con IA conversacional desarrollada por Infobip, que permite crear experiencias inmersivas y personalizadas en entornos de mensajería gracias a tecnologías como IA generativa, juegos por voz y automatización avanzada. En este caso, Nissan integró la funcionalidad Vocalize, que invita a los usuarios a hacer coincidir con su voz una onda sonora con el contorno de un vehículo, todo ello dentro del entorno de WhatsApp, sin necesidad de abandonar la conversación.

En solo cinco días, la campaña generó más de 3.400 sesiones conversacionales y permitió registrar más de 1.000 nuevos perfiles de usuario. La acción también mejoró la afinidad con la marca y redujo el coste de adquisición por usuario frente a métodos más tradicionales.

Estamos viendo cómo la IA conversacional se convierte en una palanca real de innovación para empresas que quieren transformar la forma en que interactúan con sus clientes. La campaña de Nissan demuestra que es posible combinar automatización, gamificación y datos en tiempo real para crear experiencias memorables y efectivas”, señala Álvaro Ansaldo, Country Manager de Infobip Iberia.

Además de Vocalize, la solución de Infobip incluye Augmentation, una funcionalidad que permite a los usuarios pasar del chat a experiencias inmersivas utilizando la cámara del smartphone, abriendo nuevas posibilidades para marcas que apuestan por un customer journey 100% conversacional.

Con este caso de uso, Infobip refuerza su liderazgo como proveedor de tecnología CPaaS con capacidades avanzadas en inteligencia artificial, automatización de procesos y diseño de experiencias conversacionales para sectores como automoción, retail, banca o telecomunicaciones.