Altice vende su participación del 65% en Intelcia a los accionista ejecutivos de la compañía
Esta transición del 65% de las participaciones de Altice se produce tras casi una década que ha catapultado a Intelcia de ser un actor regional en el ámbito de las relaciones con los clientes a convertirse en un operador multiservicio global con 40 000 colaboradores. Durante los últimos diez años, el Grupo ha crecido de forma significativa:
● Expansión de 3 a 19 países, con una sólida presencia en África, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.
● Multiplicación por diez de sus ingresos globales y por siete de su facturación entre clientes ajenos al Grupo Altice.
● Consolidación de su posición entre los líderes mundiales en experiencia de cliente, situándose en el Top 15 global, el Top 5 del mercado español y el Top 3 en los mercados francés y portugués. Intelcia también ha reforzado su presencia en los mercados anglófonos a través de sus operaciones en Latinoamérica y en Egipto, que se ha convertido en un hub regional estratégico.
● Diversificación con éxito de sus actividades mediante el lanzamiento, en 2019, de una línea de negocio específica orientada a servicios IT, que hoy cuenta con cerca de 1.000 ingenieros y sitúa a Intelcia entre los 100 principales proveedores de servicios tecnológicos del mercado francés.
"Queremos expresar nuestro agradecimiento a Altice por su apoyo constante a lo largo de estos años. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado juntos durante casi una década. Personalmente, deseo transmitir mi agradecimiento a Patrick Drahi por la confianza depositada y por el espíritu de colaboración que siempre nos ha guiado. A lo largo de nuestra alianza, Patrick se aseguró de que todos los compromisos asumidos se cumplieran y nos brindó el respaldo necesario para alcanzar nuestros objetivos. Hoy iniciamos este nuevo capítulo con confianza, entusiasmo y determinación, mientras seguimos avanzando hacia nuestro propósito de situarnos entre los diez principales actores globales. Y me complace especialmente que esta nueva etapa incorpore, desde la perspectiva accionarial, a los principales directivos de la compañía", señala Karim Bernoussi, CEO y cofundador de Intelcia, declara
Gracias a esta transición accionarial, el Grupo reafirma su ambición: situarse entre el Top 10 mundial en 2030 como proveedor global multiservicio de externalización. Para alcanzar este objetivo, Intelcia prevé acelerar su crecimiento en el ámbito de la experiencia de cliente, reactivando una estrategia de crecimiento en Europa y Latinoamérica. Este impulso permitirá reforzar el alcance internacional del Grupo y sus capacidades operativas para prestar un mejor servicio a los clientes globales.
La innovación tecnológica continúa siendo un pilar fundamental de su estrategia de desarrollo en el ámbito de la relación con el cliente. Intelcia sigue invirtiendo de forma decidida en inteligencia artificial y tecnología, con un enfoque pragmático que garantiza tanto la excelencia en la experiencia de cliente como la capacidad de adaptación a las transformaciones del mercado.
"A través de Evoluciona, nuestro hub de innovación dedicado a la experiencia de cliente, estamos acelerando el despliegue de la Inteligencia Artificial en todas nuestras actividades. Este despliegue se apoya en más de 30 alianzas estratégicas y en un equipo de 60 consultores. Concretamente, en 2025 nuestras soluciones se integraron en más de 180 proyectos. El impacto es doble: por un lado, interno —mejorando la experiencia de nuestros colaboradores— y, por otro, externo, con mejoras de desempeño medibles para nuestros clientes. Además, gracias a nuestra alianza global con una de las principales compañías tecnológicas del mundo, hemos desplegado soluciones de productividad basadas en IA en toda la organización, permitiendo que nuestros 40.000 empleados se beneficien de los últimos avances en inteligencia artificial dentro de un entorno colaborativo seguro y ampliado", afirma Youssef El Aoufir, Director General Adjunto.
Paralelamente, la diversificación de las actividades se mantiene como una prioridad estratégica. El desarrollo de Intelcia IT Solutions avanza con fuerza, con el objetivo de consolidar al Grupo como un actor clave de la transformación digital, capaz de acompañar a sus clientes en toda la cadena de valor: desde la infraestructura hasta las aplicaciones, incluyendo ciberseguridad, datos y cloud.
La operación de la compra de las participaciones de Altice se prevé completar en el primer trimestre de 2026, sujeta a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones regulatorias pertinentes. Esta transacción proporciona a Intelcia los medios para reforzar sus ambiciones: crecimiento acelerado, mayor diversificación y una posición consolidada como líder global de referencia.
