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03 Dec 2025
Noticias
02 Dic 2025

5 tendencias que marcan la evolución de la atención al paciente, según Broadvoice|Gocontact

Paciente digital
Hoy el paciente se informa, pide ayuda y gestiona su salud de manera distinta a como lo hacía unos años atrás, influido por la digitalización, la automatización y unas expectativas de servicio mucho más altas.

Coincidiendo con su participación en el Health Customer Experience Summit, Broadvoice | GoContact ha compartido su visión sobre los factores que están redefiniendo la relación entre el paciente y las organizaciones de salud.

Los pacientes actuales son digitales y exigentes. Esperan inmediatez, personalización y continuidad, y ya no comparan su experiencia con la de otros centros médicos, sino con la de cualquier servicio digital de alto estándar. Este cambio de rumbo obliga a repensar procesos, integrar tecnologías y diseñar modelos de atención más fluidos y humanos.

Broadvoice | GoContact destaca cinco tendencias esenciales que están marcando la evolución del sector:

• Transformaciones en el sector de la salud y expectativas de los pacientes, con un usuario que demanda accesibilidad, transparencia y experiencias sin fricciones.

• Salud 5.0, donde la tecnología redefine la relación con los pacientes y permite modelos de atención más predictivos, personalizados y colaborativos.

• Impacto de la inteligencia artificial en la experiencia del paciente, desde la automatización de procesos hasta la reducción de tiempos de espera y la mejora del acompañamiento asistencial.

• Integración del contact center en los sistemas de manejo hospitalar, clave para conectar información clínica y operativa, reducir la fragmentación y garantizar una visión unificada del paciente.

• El futuro de la experiencia de cliente en el sector salud, marcado por la omnicanalidad, la personalización impulsada por datos y un equilibrio más sólido entre eficiencia tecnológica y cuidado humano.

La digitalización sanitaria no va solo de sumar nuevas herramientas, sino de conectar sistemas y procesos para que la atención sea más ágil, eficiente y sencilla para el paciente. La tecnología debe facilitar interacciones coherentes y fluidas en todos los puntos de contacto, reduciendo fricciones y mejorando la experiencia global”, apunta Sergio Cervera, Sales Director Broadvoice | GoContact en España.

Según la compañía, estas tendencias no solo responden a avances tecnológicos, sino a la evolución natural de los pacientes, que exigen experiencias rápidas y empáticas en todos los puntos de contacto.