Skip to content
15 Feb 2026
RC Magazine
15 Dic 2025

Vozitel: cómo convertir las interacciones con IA generativa en información que mejore la CX

Vozitel
Desde el pasado mes de marzo, Vozitel forma parte de Everfield, un inversor europeo a largo plazo y un acelerador de crecimiento. Al frente de esta nueva etapa continúa Joaquín Pardo como CEO de la compañía con un objetivo claro: seguir innovando y ofreciendo soluciones de alto valor como CallBotsAI, su último lanzamiento.

A esta apuesta por la transformación tecnológica, Vozitel suma como valor estratégico, la experiencia y profesionalidad de su equipo, cercano y atento a las necesidades de sus clientes. Todos ellos son elementos con los que busca fortalece su posición en el mercado.

Es evidente que la adquisición por parte de Everfield ha supuesto una nueva etapa para Vozitel, dentro de un grupo paneuropeo con la visión de construir compañías tecnológicas sólidas y sostenibles a largo plazo.

Durante estos primeros meses, el foco ha estado en garantizar una transición ordenada y en mantener la continuidad operativa, al tiempo que desde Vozitel se exploran nuevas sinergias dentro del grupo.

Más allá de los cambios corporativos, lo importante para nosotros sigue siendo lo mismo: innovar, cuidar a nuestros clientes y construir una empresa que deje huella”, afirma Joaquín Pardo, CEO de Vozitel.

Pero lo cierto es que formar parte del ecosistema SaaS de Everfield permite a la compañía compartir conocimiento, buenas prácticas y experiencias con otras compañías tecnológicas europeas que operan en distintos sectores.

En la práctica, esto se traduce en un entorno más colaborativo y en la posibilidad de identificar sinergias, especialmente en áreas como producto, tecnología o desarrollo organizativo. “Nuestra prioridad sigue siendo mantener la cercanía con nuestros clientes y continuar fortaleciendo la propuesta de valor que distingue a Vozitel”, comentan desde la compañía.

Tu partner tecnológico

Para Joaquín Pardo, estar al frente de Vozitel en esta etapa significa seguir empujando un proyecto en el que cree, cuidando el rumbo y al equipo que lo hace posible. “Es un momento de transición, con nuevos retos y estructuras, pero también con la oportunidad de consolidar lo que funciona y seguir construyendo desde la experiencia acumulada”, señala.

En lo personal, lo vivo con serenidad, centrado en aportar valor real y en mantener la esencia de lo que hizo de Vozitel una compañía distinta”, añade Joaquín Pardo.

Señala, además que obviando los compromisos lógicos hacia Everfield, trabajan para consolidar tres elementos que no pueden perder de vista: los inversores, el equipo y los clientes.

El primer elemento ya tiene el visto bueno: fue una operación que aportó valor y tenía todo el sentido estratégico.

El segundo implica construir un futuro de oportunidades reales para todos los empleados: más formación, mejores condiciones, nuevas posiciones y un horizonte profesional más amplio que antes.

"Y el tercer, quizá el más delicado, es garantizar que todo evolucione sin perder la confianza de quienes nos trajeron hasta aquí. Que nuestros clientes perciban continuidad, pero también mejora: un servicio más robusto, un soporte más cercano y un producto que sigue avanzando sin perder el toque humano y la agilidad que siempre nos distinguió", comenta Joaquín Pardo.

(El reportaje completo puede leerse aquí, en la sección en portada, del número 107 de Relación Cliente Magazine).