Skip to content
01 Feb 2026
Entrevistas
05 Mar 2015

«Cercanía y confianza, ese es nuestro lema y con este objetivo trabajamos día a día»

Una de las novedades más recientes de la compañía está relacionada con su ingreso como asociado en EuroCloud el pasado mes, así como con su su participación en la próxima edición de ExpoCloud (el 11 y 12 de marzo). Una iniciativa esta, que viene motivada por su estrategia de crecimiento y fortalecimiento de marca.

 

Relación Cliente: Parece que 2014 fue un buen año para la compañía, con un crecimiento del 41% con respecto al ejercicio anterior, ¿a qué se deben tan óptimos resultados?

Cristina Sanz: Todo buen resultado es consecuencia de un trabajo bien hecho, y de esfuerzo, de mucho esfuerzo. En VOZ.COM tenemos esto muy claro, por eso ponemos todo nuestro empeño en superarnos cada día, poniendo en el centro de nuestros avances a nuestros clientes, pues por ellos y para ellos intentamos superarnos en todo lo que hacemos. Este crecimiento del 41% representa un dato muy satisfactorio para nosotros, ya que no hemos dejado de crecer, ni siquiera, en momentos de crisis. 2014 ha sido un año muy bueno, en el que hemos mantenido nuestro crecimiento exponencial de los últimos años, incrementando tanto el número de clientes, como la facturación, y esto nos enorgullece y nos anima a seguir caminando en la misma dirección.

Además, es importante resaltar que hemos crecido también en personas, ya que hemos aumentado nuestra plantilla un 20% durante pasado año. En VOZ.COM somos una gran familia y apostamos firmemente por nuestro equipo. Esto viene a reforzar nuestra idea de continuar siendo la compañía de telecomunicaciones con el ratio de empleados por cliente más alto, con el fin de seguir ofreciendo la excelente atención al cliente que nos caracteriza.

 

Relación Cliente: ¿Cuáles son las líneas estratégicas que se van a seguir desde el departamento de Comuicación y sobre que principales temas de actuación se va a hacer más hincapié?

Cristina Sanz: De cara al año 2015 tenemos dos metas muy claras en las que vamos a trabajar todos a una, y claro está, también desde el departamento de Comunicación.

En primer lugar hemos hecho una firme apuesta por la expansión nacional de VOZ.COM. Vamos a continuar aumentando nuestra cartera de clientes, hasta posicionarnos como operadores de telefonía IP líderes para empresas. Todo ello, teniendo como premisas fundamentales la calidad de la VOZ, la atención y soporte profesional 24/7 y la experiencia de cliente.  Para ello, es fundamental un trabajo diario y constante desde todas las áreas de la compañía.

En concreto, desde Comunicación, nos queremos focalizar en hacer un gran esfuerzo en la relación con los medios, para tener al tanto a las empresas de todas nuestras novedades. Otro aspecto que vamos a fomentar es la realización de eventos profesionales en los que participarán importantes gurús del mundo de la VoIP, con el objetivo de lograr un acercamiento real a este concepto. Y por último, queremos reforzar aún más nuestro canal de distribución, ya que es una parte muy importante de nuestro crecimiento. Tenemos preparados para todos nuestros partners muchas sorpresas que irán descubriendo a lo largo del año, y que reforzarán nuestro objetivo de continuar remando juntos.

Nuestra segunda meta para el 2015, es seguir ofreciendo el mejor servicio de VOZ a nuestros actuales clientes, así como todos aquellos servicios añadidos que requieran, para continuar siendo su proveedor de referencia en una relación basada en la cercanía y la confianza, manteniendo la misma línea de inversión en I+D+i que es la que nos ha proporcionado el liderazgo tecnológico en el sector.

 

Relación Cliente: En un mercado tan competitivo como el actual, ¿cuál es el verdadero valor diferencial de la compañía?

Cristina Sanz: Nuestro principal valor radica en ofrecer la máxima calidad de VOZ. Tenemos once años de experiencia en el desarrollo de productos y servicios de telecomunicaciones para empresas, algo que es una garantía para todos nuestros clientes. No dudamos en trabajar siempre con rutas de máxima calidad para ofrecer soluciones de VoIP excelentes, que nada tienen que envidiar a la telefonía tradicional… Al contrario, apostar por la telefonía IP son todo ventajas, sobre todo si nos centramos en los costes, que son insignificantes. VOZ.COM aporta la mejor VOZ con los mejores precios del mercado, y esto, hoy en día es algo fundamental.

 

Relación Cliente: En unos momentos en los que el cliente cobra un significado especial para las empresas, ¿qué valor se les da en VOZ.COM y qué relación se establece con ellos para ofrecerles un servicio de calidad y cercano?

Cristina Sanz: Nuestros clientes son el valor más importante de VOZ.COM. Es por ello que somos siempre fieles a nuestra filosofía de dar en todo momento una atención exquisita al cliente y tener para ellos una disponibilidad total. Todos aquellos que confían en nosotros se benefician de un soporte personalizado, a cualquier hora del día y todos los días del año. Queremos que confíen en nosotros y sientan que pueden contar con nuestra ayuda en el momento que la requieran. Cercanía y confianza, ese es nuestro lema y con este objetivo trabajamos día a día.

Además, otro punto a tener en cuenta es nuestra flexibilidad… Nos adaptamos totalmente a aquello que nos demandan. Hay que tener claro que cada cliente es un mundo y que no valen soluciones estándar para todos… cada uno tiene unos requerimientos que hay que atender para alcanzar una verdadera customer experienence.

 

Relación Cliente: Con la vista puesta en el futruo cercano, ¿hacia dónde mira VOZ.COM para abrir nuevos mercados y qué objetivos mueven a la compañía hacia esos nichos?

Cristina Sanz: El año pasado comenzamos a poner nuestras miras también en el mercado internacional. VOZ.COM ha cruzado ya nuestras fronteras y podemos estar orgullosos de tener clientes también en el continente americano. USA VoIP, entre otros, es un claro ejemplo de algunas de las empresas que han confiado en nosotros en EE.UU., por encima incluso de operadores locales. Hay que tener en cuenta que la VoIP es el futuro de las comunicaciones, y que nuestra calidad de VOZ es máxima, tanto en España como en el resto del mundo, prueba de ello es que muchos de los operadores nacionales nos tienen como proveedor wholesale de tráfico internacional de calidad. Por todo esto y gracias a la confianza que están demostrando nuestros clientes internacionales, estamos seguros que continuaremos reforzando nuestra presencia global.

 

(Manuela Vázquez).