«Queremos ser el proveedor con la tasa de mercado más alta en los sistemas de telefonía cloud en España»
Relación Cliente: Una de sus primeras acciones llevadas a cabo por la compañía tras su irrupción en el mercado español ha sido la firma de un acuerdo de colaboración con Vector ITC Group, ¿qué supondrá este acuerdo para NFON AG como empresa que termina de introducirse en España?
Juan Llamazares: El sistema de telefonía en la nube de NFON es la solución más moderna de comunicación para empresas. Con este acuerdo subrayamos nuestro enfoque para ofrecer el mejor servicio junto al mejor socio posible. NFON es una solución escalable a todo tipo de empresas y sectores. Vemos un enorme interés por parte del sector de los autónomos y freelance, así como de las pymes, en toda Europa, mientras que las grandes empresas están empezando a adoptar sistemas de comunicación en la nube. España es un mercado clave en la estrategia de crecimiento continuo e internacionalización de NFON y este acuerdo con Vector ITC Group nos ayudará a acelerar la entrada en el mercado.
Relación Cliente: ¿Qué aportará, por su parte, NFON a Vector ITC Group y cómo repercutirá dicho acuerdo en las prestaciones que recibirán las empresas clientes?
Juan Llamazares: NFON trae a España la plataforma de comunicación en la nube líder en Europa. Con este acuerdo con Vector ITC Group combinamos un rendimiento y crecimiento excepcional con un compromiso probado por la innovación. Este anuncio facilitará que más clientes corporativos se beneficien de nuestro servicio y sus ventajas: precio y rendimiento imbatible, con todas las funciones, una alta flexibilidad, confiable y seguro.
Relación Cliente: Lo hemos comentado ya al inicio, pero, ¿podría profundizar un poco más en la importancia que tiene el mercado español en la estrategia de internacionalización de la compañía?
Juan Llamazares: España es una de las economías más grandes de Europa. El 98% de los clientes relevantes aquí son medianas y pequeñas empresas con un alto nivel de afinidad hacia la nube. El mercado es muy flexible y acostumbrado a trabajar con diferentes modelos de tarifas de precios. Además, en el país hay muchos clientes que son pymes multinacionales que necesitan nuestro servicio aquí. Considerando todo esto, España es no solo un país en el que expandirnos sino un mercado clave para NFON AG.
Relación Cliente: Uno de los mayores riesgos de la nube son los relacionados con las medidas de seguridad que debe ofrecer, ¿cómo se contempla este punto en las soluciones de la compañía?
Juan Llamazares: Me gustaría aclarar que la nube no es un riesgo general. Hay muchas ofertas en el mercado actualmente y los clientes deben hacer una selección cuidadosa. De hecho, uno de los puntos clave es saber si el servicio es confiable y seguro. En NFON, ofrecemos un servicio de alta calidad con una arquitectura de data center redundante y por supuesto focalizada en la protección de los datos (por ejemplo, vía encriptación). Nos beneficiamos de seguir las leyes alemanas, las más seguras y estrictas en todo el mundo. Todos los datos de nuestros clientes están alojados en Alemania. El negocio del cloud de basa en la confianza, nada más. Nuestra base de clientes, que crece cada día, es una gran prueba de nuestro esfuerzo en este sentido.
Relación Cliente: En líneas generales, ¿cuáles son las bazas diferenciadoras de la compañía en lo que respecta a la oferta que presenta?
Juan Llamazares: Más de 10.000 clientes confían en NFON en toda Europa y ofrecemos la mejor y más eficiente solución de comunicación para empresas. Somos el único proveedor que da servicio tanto a autónomos y freelances, como a pymes y grandes empresas. Nuestras ventajas competitivas clave son: nuestra capacidad ilimitada que es adecuada para compañías desde 2 a 249.000 trabajadores; nuestra solución en la nube es Made in Germany siguiendo la protección de datos alemana; la certificación de la calidad de la voz por TÜV (organización oficial alemana de certificación) y la fiabilidad, y el potencial de ahorro económico al no suponer una inversión en hardware, no tener contratos de permanencia y cobrar únicamente las extensiones que están en uso. Ofrecemos más de 150 funciones inteligentes y actualizaciones automáticas y todo ello sin necesidad de contar con técnicos ni administradores de sistemas. Esto significa que NFON es muy fácil de instalar y manejar. ¡Con este paquete de funciones y nuestra experiencia marcamos la diferencia!
(Manuela Vázquez).
