Adopte, algo más que una App de citas, que aboga por poner de moda el romance

La App de citas adopte cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo repartidos entre 8 países. En España, cada año se forman más de 15.000 parejas a través de esta plataforma. De hecho, es una de las aplicaciones móviles de citas más utilizadas en nuestro país con casi 3 millones de inscritos. Lleva varios años consecutivos en el top 3 de apps de citas mejor valoradas por los consumidores españoles en el informe anual que la OCU publica del sector.La App de citas adopte cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo repartidos entre 8 países.

Comencemos por señalar que adopte nació hace más de 10 años en Francia. En ese momento las apps no existían y los pocos sitios web de citas que había estaban dirigidos a un público más maduro y masculino. Socialmente aún estaba mal visto que las mujeres se inscribieran en este tipo de plataformas. Podría decirse que adopte revolucionó el mercado francés, lanzando una plataforma donde las mujeres se sintieran libres y cómodas al inscribirse en un sitio de citas. “La evolución y crecimiento fue sorprendentemente rápida: en menos de cinco años se convirtió en el sitio de citas más utilizado por los jóvenes franceses, con más de 20 millones de usuarios”, señala Laura Solé, country manager de adopte.

Los responsables de la compañía resaltan que la clave de su éxito reside en apostar por la intuición y el feeling de las personas, y menos por los algoritmos. Esto significa que cada usuario elige qué tipo de perfiles quiere que se le muestre o verlos todos. “Apostamos por poner en relieve la personalidad y las particularidades que como personas nos hacen únicos, más allá de la foto de perfil, dando la posibilidad de describirse y encontrar personas según una infinidad de características: gustos culturales, relación deseada, hobbies, estilo de vida…”, comenta Laura Solé.

Para nosotros el elemento más importante es que damos plena libertad a los usuarios a la hora de buscar y encontrar a otros usuarios. No es solo un robot o algoritmo que selecciona los perfiles (aunque también tenemos esta opción para aquellos que los deseen), pero invitamos a nuestros usuarios a que sean ellos quienes busquen los perfiles a partir de cualquier rasgo distintivo”, añade Solé.

Comienza el cortejo

Teniendo en cuenta lo explicado arriba, una vez realizada la inscripción, si a una chica le interesa un perfil, puede directamente hablar con él. Los chicos, por su lado, pueden enviar “hechizos” a las usuarias, y son ellas quienes deciden si se les puede contactar o no. A partir de aquí, los usuarios pueden hablar entre ellos.

La mensajería está diseñada como si de un libro se tratase. En cada inicio de conversación hay un prólogo aleatorio. Una pequeña frase que los dos usuarios ven y que es el punto de partida para
empezar su historia. Este texto ayuda a romper el hielo, el temido primer mensaje. A partir de ahí, cada intercambio es un capítulo
”, señalan desde la compañía.

(Este reportaje completo sobre Adopte se puede ver aquí, en el número 93 de Relación Cliente Magazine).

Noticias relacionadas

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM