La AEERC organiza un taller de la mano de HAVAS sobre los retos de la IA generativa

Expertos de HAVAS en el taller de la AEERC.La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) ha organizado esta semana un taller sobre inteligencia artificial generativa, en el que han participado dos expertos de HAVAS: Fernando Cano, experto en metaverse brands, voice marketing for brands y Andreas Niessen, especialista en e-commerce, SEO, product & business development.

El taller, en el que han expuestos sus puntos de vista estos dos profesionales de HAVAS, ha tenido lugar en las instalaciones de Fundación Integralia DKV, gracias a la acogida de Cristina Gonzalez, directora de la Fundación y miembro de la junta directiva de la AEERC.

Esta nueva iniciativa de la AEERC, surge como un novedoso formato donde compartir conocimiento para acelerar la transformación de las empresas asociadas, por lo que se realiza con un grupo pequeño de profesionales de empresas asociadas.

José Francisco Rodríguez, presiente de la AEERC, recordó que, “la IA generativa aplicada a la atención al cliente puede proporcionar una guía de buenas prácticas y dar soporte a los agentes para mejorar la experiencia del cliente”. Y añadió que «la IA generativa aumenta la productividad en un 14%”.

Esta actividad ha sido muy valorada por los asistentes ya que supone conocer de primera mano muchos de los avances en la materia, y sobre todo lo que nos depara un futuro próximo, aunque se ha reconocido que la velocidad de estos avances es tan alta que muchas de las cosas quedaran obsoletas en pocas semanas, por lo que hay que estar en continua evolución y atentos a todo lo que se nos viene, que puede favorecer enormemente el trabajo de los profesionales la industria de contact center, dejando mas espacio a la creatividad.

La elección de este temática y la colaboración en el taller de expertos de HAVAS está en línea con la irrupción que la IA generativa está generando en el ámbito empresarial. Según la consultora Gartner, hoy en día 7 de cada 10 empresas ya exploran esta tecnología y el 19% cuenta con proyectos piloto o en fase de producción a nivel mundial. Las previsiones apuntan que para 2025 se consumirán cada vez más productos, así como mensajes desarrollados a través de técnicas sintéticas de IA Generativa, lo que hace imprescindible encontrar un equilibrio ético y sostenible con impacto positivo en la sociedad.

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