Alianza estratégica entre ServiceNow y Qualtrics para ofrecer experiencias innovadoras a los clientes

ServiceNow y Qualtrics han anunciado una alianza estratégica para ayudar a las empresas a ofrecer experiencias innovadoras tanto a los empleados como en el marco de los servicios de atención al cliente. Esto será posible gracias a la combinación de la potencia de los flujos de trabajo digitales de ServiceNow con la tecnología de gestión de experiencias de Qualtrics dentro de una única plataforma. Con estas nuevas soluciones, las empresas podrán incluir los análisis de Qualtrics —que evalúan las opiniones de clientes y empleados— dentro de los servicios de Customer e IT Workflow de ServiceNow, lo que les permitirá tomar medidas más rápidamente en el ámbito de las percepciones de los usuarios respecto a los flujos de trabajo digitales, aumentando la productividad de los empleados y mejorando la fidelidad de los clientes.

Alianza estratégica entre ServiceNow y Qualtrics para ofrecer experiencias innovadoras a los clientes.

De hecho, está comprobado que las grandes experiencias impulsan la fidelidad de los clientes y el compromiso de los empleados. Sin embargo, las organizaciones siguen enfrentándose a sistemas aislados que no pueden ofrecer las experiencias digitales modernas que los trabajadores necesitan y los clientes esperan. Gracias a esta nueva alianza, las organizaciones podrán ahora incluir los datos para la gestión de la experiencia de Qualtrics dentro de Agent Workspace de ServiceNow para visualizar el rendimiento, descubrir los factores clave de la satisfacción del servicio prestado y actuar fácilmente con base en esos resultados.

Entre los nuevos servicios que surgirán de esta alianza, cabe destacar:

Gestión de la experiencia para la TI: la combinación de Qualtrics EmployeeXM™ for IT con ServiceNow IT Service Management permitirá a las empresas conectar sus datos operativos y de prestación de servicios críticos para el negocio con los comentarios de los empleados respecto a los servicios internos de TI en una única plataforma. De esta forma, los equipos de TI podrán medir la eficacia de sus tecnologías internas, optimizar los procesos de gestión de servicios y ofrecer experiencias digitales fluidas a medida que las empresas efectúan la transición definitiva a un modelo de trabajo remoto o híbrido.

Servicio de atención al cliente basado en la experiencia: la unión de Qualtrics CustomerXM™ con ServiceNow Customer Service Management proporcionará a agentes y responsables de servicios las herramientas para activar automáticamente los flujos de trabajo en función de los comentarios, identificar los catalizadores de la satisfacción del cliente, mejorar el coste del servicio y aumentar la eficacia del contenido.

Las nuevas soluciones estarán disponibles para los clientes que comparten ambas compañías a través de una estrategia conjunta de productos y comercialización por fases. Además, como parte del acuerdo, tanto ServiceNow como Qualtrics implementarán las soluciones del otro dentro de sus respectivas compañías con el objetivo de incrementar su productividad.

Los clientes ya pueden acceder a los flujos de trabajo integrados de Qualtrics y ServiceNow. Las nuevas soluciones estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2021.