El presidente de la AEERC anima a la industria del contact center

El presidente de la AEERC.

José Francisco Rodríguez
, presidente Asociación Española Expertos Relación Cliente.Como presidente de la Asociación Española Expertos Relación Cliente (AEERC), quiero transmitir a todos los lectores y profesionales de la industria del contact center y atención al cliente mi afecto y apoyo en estos momentos complejos para todos. Desde la AEERC, seguimos prestando nuestro servicio a todo el que lo requiera y aún siendo conscientes del impacto que esta crisis COVID19 va a tener para la economía mundial, tenemos la obligación de seguir poniendo lo mejor de cada uno de nosotros tanto para contribuir a eliminar el riesgo sanitario, como para minimizar el impacto que tendrá en cada uno de nuestros ámbitos y de la sociedad, con el objetivo, de acelerar la pronta recuperación de la normalidad.

Es impresionante como todos vosotros habéis puesto al servicio de la sociedad vuestras plataformas y empresas y como habéis conseguido en muchos casos, aprovechar las tecnologías para implantar en muy poco tiempo, opciones de trabajo y operación a distancia. Es un verdadero hito, que miles de personas puedan estar realizando su actividad desde su casa. No puedo más que daros la enhorabuena y destacar también el papel de todos vosotros como personas, de vuestros equipos directivos y de todos los miles de agentes que están actuando con profesionalidad y dedicación a esta labor. Quiero hacer una mención especial a todos los miembros de la AEERC y a sus equipos de Operaciones, de Recursos Humanos, de Prevención de Riesgos Laborales y todo el staff que ante una crisis tan sorpresiva han sido capaces de poner en servicio todas las contingencias posibles para priorizar la salud de todos los empleados, así como garantizar continuar prestando los servicios de atención con la máxima eficacia y calidad. Y lo están haciendo en sectores tan importantes para todos como la banca, las telecomunicaciones, las aseguradoras, las eléctricas, las empresas de salud, el turismo, la logística, el retail y supermercados, los transportes, empresas de mantenimiento y hogar, los medios, comercio online, los servicios de emergencia, todas las consultoras especializadas y empresas de tecnología de soporte y que en estos difíciles momentos, es aún más importante mantener operativos de cara a los ciudadanos.

Sois unos #CallCentersHeroes

Disponemos de un tejido empresarial en España ejemplar, de un sistema sanitario de primer nivel y de una sociedad que en los momentos difíciles siempre ha sido capaz de aunar los esfuerzos en pro de una causa común, por lo que os animo a mantener importantes dosis de optimismo y pensar desde ya en nuevos planes y proyectos para retomar la normalidad con la máxima agilidad e incluso, para mejorar aún más todo lo que veníamos haciendo.

En nombre de la Junta Directiva de la Asociación y de todos los miembros de la AEERC, mucho ánimo y energía, porque el impacto sanitario va a pasar y tenemos que estar preparados para acelerar la vuelta a la normalidad.

Fuerte abrazo «amigos» y nos vemos pronto.

(José Francisco Rodríguez
, presidente Asociación Española Expertos Relación Cliente).