¿Cómo armonizar y hacer compatible el teletrabajo y la protección de datos?

¿Cómo armonizar y hacer compatible el teletrabajo y la protección de datos?Para ahondar en la respuesta a esta cuestión sobre la compatibilidad entre el trabajo en remoto y la protección de datos, especialmente en sectores como el BPO, GoContact y Webpilots organizan la 9ª edición de sus desayunos RGPD. En esta ocasión, el formato será virtual y el encuentro se celebrará el próximo 11 de noviembre a las 10:30 horas.

El evento es muy oportuno, sobre todo si se tiene en cuenta que la normativa del RGPD instaurada en 2018 se encuentra en desventaja frente a los cambios que está viviendo el mercado, y especialmente los BPOs con sus equipos fuera del espacio protegido.

Las reducciones y controles de movilidad, la modalidad de teletrabajo o trabajo mixto y/o el confinamiento de la sociedad implican una serie de repercusiones legales en materia de protección de datos.

Esta situación sugiere muchas preguntas y escuetas respuestas a enunciados como:

-La necesaria acreditación documental de determinadas medidas.
-El papel de Dirección y de los BPOs en las decisiones acerca del teletrabajo.
-Las medidas técnicas y organizativas para que la seguridad (vpns, por ejemplo) no menoscaben la intimidad/privacidad de los empleados.

Estos serán algunos de los temas sobre los que se desarrollará la sesión, aportando los criterios adoptados por diferentes organismos oficiales y las mejores soluciones (rápidas, sencillas, baratas) para todos estos aspectos.

Quienes acudan a este desayuno virtual tienen ante ellos una buena oportunidad para actualizar todo lo referente a esta normativa sobre la protección de datos. Los interesados en acudir pueden inscribirse aquí.