Atento, en el evento de El País Retina

El director general de Atento España, participó en el encuentro Tecnología y sociedad, organizado por El Raís Retina.José María Pérez Melber, director general de Atento España, participó esta semana en el evento Tecnología y sociedad, organizado por El País Retina, junto a Christoph Stepk, director de Políticas e Internet de Telefónica y Ángel Mahou, director corporativo de Transformación y Tecnología de Grupo Red eléctrica.

La mesa redonda en la que Pérez Melber participó, «El compromiso de las empresas ante el nuevo reto digital», centró su dinámica en el reto ético que supone adaptar el funcionamiento y la organización de una compañía a los avances tecnológicos, con la posible consecuencia de reducción de puestos de trabajo por la automatización de muchas de las funciones. Según los participantes, este reto debe solventarse a través de la formación de los trabajadores, para que éstos puedan centrarse en tareas de mayor valor y complejidad, que no son susceptibles de ser automatizadas.

Según Atento es fundamental la formación de los empleados en tecnología para poder estar a la vanguardia de los cambios y aplicarlo en los procesos diarios. “Los avances tecnológicos representan para nosotros un ciclo positivo que se está produciendo a gran velocidad y en el que las compañías tenemos la responsabilidad de participar y adaptarnos. Por este motivo, hemos ido adaptándonos y en la actualidad prestamos múltiples servicios digitales a las principales compañías de nuestro país, y, además, cada vez desde un rol más consultor”, añadió Pérez Melber.

Este evento organizado por El País Retina, que se desarrolló durante toda la tarde del miércoles 27, tuvo invitados procedentes de órganos institucionales y empresas del sector tecnológico que acudieron para compartir su visión del reto tecnológico al que, tanto la sociedad como la empresas se enfrentan, y tuvo como conclusión final que el cambio es necesario y la educación tecnológica en nuestros días es imprescindible.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM