Atento ha alcanzado la categoría de Gold Partner de UiPath

Atento ha conseguido la categoría de Gold Partner de UiPath ampliando así su oferta global en soluciones de automatización de procesos y convirtiéndose en la única empresa del sector en tener este grado de colaboración. Esta alianza estratégica entre ambas compañías es una muestra del firme compromiso de Atento por contribuir activamente al reto de la transformación digital en el ámbito de los servicios de relación con clientes.

Con esta apuesta por la tecnología de RPA, la multinacional ofrece a sus clientes de todo el mundo servicios de consultoría de procesos reforzando así su oferta de automatización. Sus consultores expertos en procesos y software de RPA y ubicados en el hub de la compañía en Sevilla, están actualmente llevando a cabo uno de los mayores proyectos de robotización de procesos de Europa.

“Es un orgullo para Atento contar con estas capacidades en Automatización de Procesos, y, sobre todo, poder ofrecerlas a todos los clientes de la compañía a nivel global”, señala José María Pérez Melber, director general de Atento en la región EMEA. “La aplicación de tecnologías de RPA en los servicios que se ofrecen desde Atento supone un gran valor diferencial en el sector y nos posiciona como un actor de referencia en la industria, puesto que nos permite incrementar la operatividad y optimización de la Experiencia de Cliente. En este sentido, contar con UiPath, como partner estratégico en el marco de la transformación digital, es una muestra del compromiso que mantenemos desde Atento por contribuir a potenciar la aceleración digital de las operaciones de nuestros clientes”, añade Pérez Melber.

Aplicar la tecnología de UiPath contribuye a optimizar la automatización de aquellos procesos susceptibles de ser realizados por ‘robots’ inteligentes, siempre con el objetivo de mejorar la Experiencia del Cliente final. De este modo, Atento cuenta con avanzada tecnología que, aplicada a procesos específicos de Contact Center, permite a los profesionales de Atención al Cliente desarrollar su actividad cotidiana con mayor eficiencia, eliminando de sus rutinas procesos repetitivos y tediosos que desarrollan los bots entrenados por ellos mismos y que, además, están en continuo aprendizaje. Los proyectos en los que Atento ha implementado tecnología RPA hasta la fecha, han logrado reducir el tiempo medio de ocupación (TMO) de cada agente en hasta un 42 %.

Centro de Eficiencia y Transformación de Atento

El Centro de Eficiencia y Transformación (CET), inaugurado en junio del pasado año, se ha convertido en el hub de referencia mundial en tecnología RPA para la multinacional. El CET, cuyo primer proyecto consistió en formar a 50 teleoperadores de su centro de Sevilla en programación RPA, concretamente en tecnología UiPath y Blueprism, cuenta ahora con profesionales encargados de ofrecer los servicios de UiPath a todos los clientes de Atento a nivel mundial.

Las tendencias de la industria apuntan a un aumento importante de la automatización de procesos de las organizaciones, estimándose que actualmente un 53 % de las empresas ya están embarcadas en proyectos de automatización de procesos, cifra que aumentará al 72 % el próximo año, según datos de Deloitte Global RPA Survey.

Con esta iniciativa, Atento está aprovechando esta oportunidad de mercado, para poner en valor el conocimiento de los agentes que están en continuo contacto con el consumidor y que son quiénes mejor conocen los procesos, formándoles y poniéndoles al servicio de la mejora de las operaciones a través de soluciones de automatización