Apenas a unas semanas de la celebración del Barcelona Customer Congress (BCC), que tendrá lugar el 14 de junio, charlamos con los responsables de su organización, Agustí Molías, CEO The Client Group, y Laia Congost, directora del congreso. En esa ocasión, Relación Cliente, también apoya el evento como media partner.
Relación Cliente: Llega una nueva edición de BCC y en esta ocasión lo hace bajo el lema “El arte de las relaciones, pura emoción”, ¿hace alusión el título a la emoción del volver al reencuentro de las relaciones físicas?, ¿qué esencia del evento se recoge en este titular?
Laia Congost: Ja, ja, me encanta esta lectura. No es el enfoque, pero si la esencia. Hay varias lecturas, una de ellas hace referencia c cómo es el BCC: año tras año, un tapiz para la inspiración, aprendizaje y creación de relaciones para tus estrategias de mañana. Gustav Klimt lo define muy bien con esta frase: “El arte es una línea alrededor de tus pensamientos”.
Agustí Molías: El otro enfoque que queremos dar es que para nosotros cada estrategia que diseñamos, bien sea para mejorar la relación clientes o con empleados, termina generando una emoción, todo un arte.
Relación Cliente: BCC se ha convertido en un potente evento que crece año tras año, con apoyo de más empresas en cada edición, ¿la clave?
Laia Congost: Siempre lo digo, son 4 claves y un mensaje. Las claves son mucha dedicación, mucha ilusión y pasión y sobre todo buscar que todas las partes sientan que están bien representadas. Los partners que puedan aportar el valor profesional, los patrocinadores que se sientan parte del evento y los asistentes que sepan que van a escuchar a sus homólogos de cómo lo hacen, para aprender hacer bechmarck o incluso inspirarse. El mensaje: todos ellos saben que es nuestro momento, de estar juntos, de crecer como profesión. Este espíritu se palpa desde la primera edición. Buscamos hacer tribu.
Relación cliente: ¿Qué novedades trae esta nueva edición?
Agustí Molías: Me habéis escuchado a decir miles de veces que muchos directores generales dicen que “el activo más importante de nuestra compañía son ustedes, las personas o los clientes”. Sin embargo, la realidad es otra. En esta edición, incorporamos una mesa de CEOs donde vamos a profundizar sobre estos retos y cómo los están abordando las empresas desde la visión de sus CEOs.
Relación cliente: ¿Qué estructura se va a seguir este año para el desarrollo del evento?
Laia Congost: Un año más la esencia es inspirar, aprender, compartir conocimientos y experiencias con otros profesionales generando valor y competitividad a nuestro sector.
Seguimos con los dos temas principales. De hecho, decimos que el BCC es el congreso en el que se habla de cliente y empleado.
La mañana está enfocado a cliente y después de comer a empleado. Si bien es cierto que cada vez más esta línea se va difuminando y este año lo veremos ya en la primera ponencia donde se va a hablar de cómo se forma un equipo de éxito en un customer service.
Relación Cliente: ¿Qué se espera conseguir en esta nueva edición?
Agustí Molías: Creo que ya lo estamos logrando, cuando hemos mencionado antes la frase de hacer tribu. No solo nos basamos en inspirar y en que la gente aprenda, sino que también en que hagamos tribu. Un sentimiento de pertinencia y ganas de estar juntos para ser mejores.
Además, con la introducción de los CEOs en las conferencias también buscamos sensibilizar a sus homólogos de la importancia que reside en sus figuras para liderar estrategias centradas en el cliente y el empleado.
(Los interesados en sumarse a esta tribu, pueden inscribirse aquí).